Desarrollo Social

El Municipio acompaña a los vecinos

Desde la Municipalidad se llevan adelante distintas acciones tendientes a la mejora en la calidad de vida de los vecinos de Plottier. A través de diversas formas, el Intendente acompaña a cada uno de los vecinos que se acercan al despacho a dialogar y allí, se toman las decisiones para acompañarlos.

En el día de ayer, el Intendente Andrés Peressini estuvo dialogando con vecinos de distintos barrios de la ciudad y se les hizo entrega de aportes económicos para diversas acciones. Es el caso de Carlos Omar Torres del B° La Esperanza, quién solicito el aporte a través de unas chapas, para poder techar su casa y desde la Municipalidad y a través de la Secretaría de Desarrollo Social se acompañará para la compra y traslado del material.

Por su parte, Andrés Valdebenito del B° Alzogaray recibió la ayuda que le permitirá realizar la compra de materiales para iniciar la obra en su casa. Miguel Rojas del B°El Chacay también tuvo una entrevista previa con el Intendente y allí, pudo recibir el aporte para la compra de materiales de construcción. Además, hubo un gesto destacable de Muiño Emilse, quién recibió el aporte económico para poder abonar el alquiler, ya que se encuentra en una situación social vulnerable, a poco tiempo de ser madre. Allí, Emilse le pidió al Intendente que sea sólo por un mes, ya que ella iba conseguir un trabajo que le permitiera cubrir los costos de vida.

Finalmente, Guillermo Vergara del B°Hugo Berbel, solicitó la ayuda para poder techar el taller de tornería que posee en su casa. Al trabajar con una línea trifásica, no puede tener la maquinaria a la interperie y este aporte, le permitirá concretar el techo del taller. También la vecina Patricia Chandía del B° Alzogaray podrá concluir la construcción de su baño, gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Plottier. Por último, Raiguán Yanina, podrá abonar el alquiler de la casa donde vive en el B° El Chacay. Yanina es una persona ciega y la situación económica reinante, le hace muy dificil poder sobrellevar los costos de vida actuales.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top