Deporte

El Municipio acompaña al Fútbol amateur de Plottier

La Municipalidad de Plottier, a través de diversas acciones, acompaña a diferentes disciplinas deportivas que se desarrollan en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, el Intendente Andrés Peressini, se reunió con el Presidente de la Liga FAP (Fútbol Amateur de Plottier) y allí, le hizo entrega de un aporte económico que les permitirá realizar mejoras en la Liga de Fútbol Amateur.

Eduardo Rojas, Presidente de la Liga FAP, no ocultó su alegría al ser recibido por el Intendente y por el apoyo brindado por el mandatario e indicó «nos dio este aporte para poder solventar los costos del mantenimiento de las canchas».

En la calle Pellegrini al 1000 o más conocidas como las «Canchas de Gómez», se disputan partidos de diferentes categorías que van desde Veteranos, Pre Senior y Libres. Las fechas de los distintos partidos se juegan los días Sábados y Domingos.

Por su parte, Rojas explicó que este acompañamiento económico, les permitirá pagar el alquiler y comprar elementos para las canchas, donde alrededor de 2000 personas y 60 equipos participan los fines de semana.

«Hace 25 años está conformada la liga y cada 2 años, se renuevan autoridades» dijo el actual Presidente de la Liga y agregó «yo hace 5 años que estoy y en Diciembre se realizan elecciones, para elegir nuevas autoridades»

La Municipalidad de Plottier, está trabajando en conjunto con esta Liga de Fútbol Amateur, y esto ha permitido, realizar la entrega en forma de comodato de 2 hectáreas para la Comunidad Boliviana, donde podrán desarrollar sus actividades culturales, deportivas y recreativas en este predio.

Dentro de este espacio de más de 10 hectáreas, el Presidente de la Liga, Eduardo Rojas, expresó su deseo de reunir las más de 10 ligas que existen en Plottier: «la idea es armar algo duradero y beneficioso para todos los que participan. Gracias al Intendente estamos realizando estas actividades».

Por último, el Presidente de la FAP, afirmó «la idea es aunar a todas las ligas, tanto de mayores como infantiles, para que no estén todos dispersos» y finalizó «disponemos de 14 hectáreas, hay 10 ligas y lo importante es que podamos reunirlos a todos».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top