Desarrollo Social

El Municipio adquirirá nuevo transporte, maquinarias y utilitarios

Esta mañana, el Intendente Lic. Andrés Peressini informó que ya se encuentra realizado el pago del Minibús destinado al transporte de personas con discapacidad.

El móvil, que llegará en 15 días, será acondicionado con una rampa para que los pasajeros se desplacen de forma cómoda y luego puesto en funcionamiento.

Para la compra, se utilizaron fondos entregados por el Gobierno Nacional. Además, desde el Municipio aportaron 200 mil pesos para obtener el mejor transporte de la marca Iveco con capacidad para 19 pasajeros. La nueva adquisición se suma a la trafic que funciona hace 3 años.

El jefe comunal comentó también, que el Concejo Deliberante aprobó hoy la ordenanza que permite la compra de equipamiento a través de un leasing con el banco Nación llamado “Nación Leasing”.

Este leasing representa una forma de contrato mediante el cual el Municipio tiene el derecho de usar un bien a cambio del pago de rentas durante un plazo determinado. Una vez finalizado el contrato tiene la opción de comprar el bien pagando un precio fijo, devolverlo o renovar el contrato.

“Es muy importante este hecho, cuando nosotros llegamos al gobierno teníamos 6 vehículos destruidos. Hoy contamos con más de 35 equipos en la calle. Con el Leasing se incorporan 14 vehículos más a la flota” afirmó el Intendente.

 

Actualmente, la Municipalidad cuenta con distintas unidades que van desde camionetas, motos, camiones recolectores, retropalas, motoniveladoras hasta camiones portacontenedores.

“Vamos a incorporar dos camiones recolectores de basura, un camión regador y una bobcat con tráiler. También se comprarán cuatro motos y cuatriciclos que serán entregados a la Secretaría de Gestión y Control” declaró el mandatario.

Nuevos equipamientos

Desde la gestión se busca equipar distintas áreas del Municipio. La Dirección de Tránsito recibirá 4 motos marca Onda cw50 para poder tener mayor presencia en la calle de los inspectores de tránsito y mejor capacidad de prevención.

Asimismo, contará con 4 cuatriciclos. La idea es conformar un equipo de seguridad vial que se encargue de supervisar la zona costera y bardas, especialmente en la época de verano donde cada fin de semana llegan entre 5 mil y 10 mil personas al río. Se capacitará a los inspectores de forma genérica para que no solo sean de transito sino también de medioambiente.

El área de limpieza urbana recibirá un camión que facilitará su trabajo. También se entregará un camión regador, destinado a funcionar en la zona este.

El vehículo recorrerá los barrios, 11 de octubre, El Triangulo, Unión, 108, Los Álamos, 160, Banco Provincia y todos los barrios nuevos que están ubicados en la zona.

La bobcat permitirá al área de servicios públicos mayor operatividad en espacios reducidos. Mientras que los 2 camiones recolectores de basura se sumarán a los 3 que ya poseen y harán posible el traslado de basura al Centro Ambiental de Neuquén (CAN).

Respecto de los camiones recolectores el Intendente expresó:

“Los 50mil kilos de basura que genera nuestra ciudad todos los días los vamos a estar llevando al CAN”. Ademá, agregó: “Es histórico que después de 82 años de existencia de la ciudad se va a sacar la basura al lugar que corresponde donde se la va a tratar”.

 

El funcionario comunicó que el basurero continuará abierto para recibir ramas y demás restos no contaminantes.

La compra de estos equipamientos representa una inversión de 11 millones y medio de pesos.

“Debo agradecer a los concejales la decisión de acompañar ambas ordenanzas. Especialmente a la presidente del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo” finalizó el Intendente.

To Top