educación

El municipio construirá el espacio para la Biblioteca Malvinas Argentinas del Bº Unión

biblioteca

En un acto con todos los vecinos presentes, el Intendente Peressini, anunció esta tarde, la construcción del espacio para la Biblioteca Malvinas Argentinas, ubicada en el Bº Unión de nuestra ciudad.

La Biblioteca se fundó en el año 1975, una de las instituciones más antiguas de Plottier y que se ha sostenido por el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de los vecinos. Con mucha emoción por esta gestión del Intendente, la Presidenta y todos los integrantes de la Biblioteca, se mostraron inmensamente agradecidos por esta inversión del municipio, que han tenido que esperar más de 44 años para que su sueño se hiciera realidad.

Hace veinticuatro años que tienen el terreno que fue comprado con la plata del CONAVI,

Vale destacar y hacer un repaso, por todas las instituciones que han recibido tierras desde el municipio, para la construcción de sus propios espacios tales como el Instituto de Formación Docente Nº 5 (IFD), Escuela Hueney, Juno Cultural, agrupación Grupo con Diferencias Especiales (GRU.DI.ES), Escuela El Porvenir, Escuela de Kayak de Plottier, Grupo Scout Moyano, Grupo Scout Werken.

«En nuestra gestión de gobierno hemos entregado 25 terrenos a distintas instituciones. Millones de pesos que son de todos los vecinos que hemos redistribuido socialmente para que las personas que sostienen las instituciones, sepan que tienen un lugar para jerarquizarse, posicionarse y un lugar para construir la identidad y la pertenencia», expresó Peressini.

En ese mismo barrio funciona la Escuela de fútbol «Hueney», la cual también, ha recibido por parte del municipio, un terreno de una hectárea y mensualmente se la acompaña con un aporte económico para que todos los chicos del Bº Unión y del 11 de Octubre, tengan un lugar para desarrollar sus actividades deportivas. El Intendente recordó y pidió un fuerte aplauso para el vecino ya fallecido, Eleuterio Sosa, quien llevó adelante la creación de la escuela «Hueney».

Un nuevo espacio para los chicos, jóvenes, adultos para que puedan disfrutar de la lectura y de la magia de los libros que atesoran las bibliotecas, que han quedado tan relegadas y olvidadas por la tecnología.

En este marco de obras públicas, en diez días aproximadamente, comenzará la construcción de esta biblioteca tan esperada con una inversión de más de 3 millones y medio de pesos.

Una muestra más de la redistribución transparente del ingreso que con fondos de todos los vecinos, se construyeron y se continúan concretando, espacios para el deporte, la cultura, la educación, la salud. Una muestra más, de que esta gestión de gobierno es la más visible de toda la historia de Plottier. «Un aporte que les hacen todos los vecinos de Plottier para que los que llevan adelante la biblioteca, no tengan que sufrir más para pagar el alquiler porque pronto tendrán su lugar para ustedes y las generaciones que vienen», concluyó el Intendente

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo y Brenda Díaz


To Top