EDEP

El municipio entregó microcreditos a los emprendedores de Plottier

La Municipalidad de Plottier, continúa con la jerarquización, promoción y fortalicimiento de la economía local. En conjunto con el Ente de Desarrollo Social (EDEP), se viene llevando adelante un gran trabajo para fortalecer las ferias de nuestra ciudad (Feria Parque España, Feria El Mangrullo y Feria China Muerta), además de articular con distintas entidades para la capacitación a todos aquellos productores, artesanos y manualistas de Plottier.

En la Casa de la Cultura, el Intendente Andrés Peressini, junto al Ing.Marcos Garcia, Gerente del EDEP y a todo el gabinete de trabajo que acompaña al mandatario, se realizó la entrega de microcreditos a productores de nuestra ciudad.

Allí, Peressini sostuvo : «acompañamos a los deportistas, a los vecinos en situaciones de conflicto social y a nuestros innovadores. Este es el comienzo, apostamos fondos municipales para que nuestros vecinos puedan crecer, desde la producción, la innovación y del trabajo diario». Además, resaltó el trabajo realizado a lo largo de la gestión para poder acompañar a distintas instituciones productivas, «para el funcionamiento del matadero, el Municipio aportó mano de obra, el pago de la misma y el hacerse cargo del costo de la energía aportando $300 Mil pesos para el normal funcionamiento del matadero, como así también aportamos para el funcionamiento del INTA IPAF, haciéndonos cargo de los costos de la energía de allí» sostuvo el Intendente.

Por su parte, afirmó que al recibir el Municipio al comienzo de su gestión, estaba bajo infinidad de deudas, deteriorado, sin vehículos ni estructura y que a partir de dar vuelta la ecuación económica, ya se han incorporado más de 45 vehículos 0Km, construidos 10 veces más de edificios municipales y que permitió el ahorro para destinar estos fondos propios, al apoyo y acompañamiento de los productores.

Por último, expresó que gracias al Código de Planeamiento Rural y Urbano, se logró ordenar la ciudad «por falta de gestión de otros gobiernos, se perdieron más de 3000 Hectareas productivas. Nosotros le pusimos freno al libre albedrío del loteo y la construcción» y finalmente agregó «a partir de allí, dijimos con el Código, todo aquel que quiera construir, debe dejar una obra en la ciudad y ya hemos firmado 45 convenios, que han dejado muchas obras y equipamiento en la ciudad».

Los productores que solicitaron los microcreditos fueron Mario Cruz taca, del emprendimiento productivo horticola «Veronica; Ada Muñoz de la producción de hortalizas, frutas de caroso y nueces «El Paraiso»; María Salomé Mounho de Alfajores «Amuyén de Cuyén»; Victor Wallingre de «WW Bierhaus» cerveza artesanal; Condori Ibarra Felisa del emprendimiento de hortalizas «La Adela»; Julían Moyano de artesanías «Nave Tierra» y Leonel Muñoz del emprendimiento de fardos «Don Muñoz».

Por su parte, el Gerente del EDEP, Marcos Garcia dijo «estamos realizando la segunda tanda de entrega de microcreditos, que fueron fondos de Nación distribuidos por Provincia, pero fueron fondos acotados y que alcanzó para algunos microcreditos muy escasos» y resaltó «el Intendente, decidió aportar fondos propios del Municipio, para acompañar a los productores». Por último incentivó el acompañamiento de todos los vecinos, hacia los productores de nuestra ciudad «hay que apoyar a los emprendedores y productores locales, porque son fuente genuina de trabajo local» y finalizó «acompañando a nuestros productores, fortalecemos la economía local».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top