EDEP

El Municipio entregó microcréditos a productores locales

En la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, se realizó una nueva entrega de microcréditos a productores de nuestra ciudad y en esta ocasión, por tercera vez se lleva adelante esta acción.

La Municipalidad de Plottier, continúa con la jerarquización, promoción y fortalecimiento de la economía local y en conjunto con el Ente de Desarrollo Económico (EDEP), se viene llevando adelante un gran trabajo para fortalecer las ferias de nuestra ciudad (Feria Parque España, Feria El Mangrullo y Feria China Muerta), además de articular con distintas entidades para la capacitación a todos aquellos productores, artesanos y manualistas de Plottier.

Los emprendimientos que recibieron los microcréditos son: «Familia Lopes» (Productor de Frutillas y Verduras); «Zarahemela» (Producción de pollos parrilleros); «Herreria Artesanal Jota» (Trabajos de herrería artesanal); «Chacra La Ponderosa (Producción de cerezas); «Cerveza Artesanal Templaria» (Elaboración de cerveza artesanal); «Tejidos Artesanales Nangelina» (Trabajos en tejidos en 2 y 5 agujas y crochet); «Don José (Producción de nueces y frutas de estación) y «El Lucero»(Producción de pollos parrilleros).

El Intendente agradeció la presencia de los productores y afirmó estar feliz por poder realizar esta entrega «sabemos lo complejo y elevado que son los intereses de un crédito y nosotros, a través de los fondos que envían desde Nación, podemos participar junto a ustedes de este crecimiento y acompañamiento a los productores de nuestra ciudad».

Peressini sostuvo «acompañamos a los deportistas, a los vecinos en situaciones de conflicto social y a nuestros innovadores. Apostamos fondos municipales para que nuestros vecinos puedan crecer, desde la producción, la innovación y del trabajo diario».

Además, resaltó el trabajo realizado a lo largo de la gestión para poder acompañar a distintas instituciones productivas, «para el funcionamiento del matadero, el Municipio aportó mano de obra, el pago de la misma y el hacerse cargo del costo de la energía aportando $300 Mil pesos para el normal funcionamiento del matadero, como así también aportamos para el funcionamiento del INTA IPAF, haciéndonos cargo de los costos de la energía de allí «, sostuvo el Intendente.

Finalmente destacó la inversión realizada a través de la TEP (Tarjeta Estudiantil Plottier), de la EMIP (Escuela Municipal de Idiomas de Plottier) y resaltó la firma del convenio realizada ayer entre varios Municipios y organismos nacionales, para la capacitación de Bromatología en Agricultura Familiar.

Por su parte, Marcos García, Gerente del EDEP, felicitó a los productores por llevar adelante sus emprendimientos y generar riquezas para toda la ciudad » sabemos lo difícil que es, el esfuerzo que es llevar adelante un emprendimiento, el camino no es el ideal, con momentos buenos y momentos malos, hay que saber sobreponerse de los malos momentos y tienen la fuerza para poder hacerlo».

Sostuvo que la entrega de microcréditos se originó a través de un aporte de Nación, que llegó a través de Provincia y parte de los fondos que se entregaron «parten de la devolución que realizaron los primeros beneficiarios» y agregó «por decisión del Intendente, se incrementó el alcance del Microcredito con fondos propios del Municipio».

Redacción: Bruno Miquitianski

Fotografía: Pamela Fernos

To Top