Cultura

El municipio otorgó un gran aporte a la cultura

La gestión del Intendente Peressini acompaña a todas las instituciones deportivas, recreativas, sociales y culturales de la ciudad, con el objetivo de seguir desarrollando la cultura y el deporte.

La Asociación civil sin fines de lucro «Juno Cultural» del Teatro «El Zaguán» fue la afortunada en esta oportunidad y recibió un gran aporte de todos los vecinos, por un valor de 40 mil pesos, para la mensura del terreno que la Municipalidad también ha cedido a la institución en el año 2014.

Un teatro como se merece la ciudad de Plottier y todos los plottierenses, y que esta gestión ha apostado al crecimiento de las instituciones ya que son estas las que, congregan a la comunidad y generan actividades en conjunto con la Municipalidad de Plottier.

«Este aporte lo realizan todos los vecinos de Plottier porque uno administra todos los recursos municipales y en esta oportunidad entregamos 40 mil pesos a Juno Cultural para que puedan realizar la mensura del terreno que también le cedió los vecinos de Plottier», sostuvo Peressini.

Este municipio ha logrado tener los espacios verdes y fiscales pedidos a los loteadores como corresponde y es así que, se han podido entregar más de 25 espacios ya, a instituciones deportivas, recreativas, sociales y culturales.

«Nos enorgullece y jerarquiza poder acompañar a Juno Cultural que desarrolla actividades y espectáculos culturales y felicito a todos los que realizan este gran trabajo», afirmó el Intendente.

El terreno está ubicado a dos cuadras del Hospital en una zona céntrica y tal como sostiene la Directora de Juno Cultural, Adriana Percovich, expresó muy agradecida que «un teatro tiene que estar en el centro y eso va a quedar para el resto de los años. Estamos muy agradecidos con la actual gestión que nos dio este terreno porque la cultura es la sangre del pueblo» .

En este gran paso que dio la Asociación «Juno Cultural», se está pensando también, en la creación de un centro cultural a futuro.

Redacción: pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top