De interés general

El Municipio renovó el convenio con Recursos Hídricos de la Provincia

El Intendente Andrés Peressini, se reunió con referentes de la Subsecretaría de Recursos Hidricos para renovar el convenio que mantienen y que permite llevar adelante las tareas de limpieza y mantenimiento de los canales de riego, como así también los desagües de nuestra ciudad.

La puesta en funcionamiento de los canales de riego y drenajes en Plottier, es un trabajo que se viene sosteniendo hace algunos años, trabajando en conjunto tanto Municipio, como instituciones Provinciales.

En esta oportunidad, el Intendente Peressini sostuvo «es un convenio que nos aportan un valor de 250 mil pesos, un 20% dentro de los 15 días de la firma del convenio y el porcentaje restante, se abona dependiendo del avance de los trabajos».

Los trabajos comprenden la contratación de equipamiento para el mantenimiento de los canales y de los desagües. Plottier está enmarcada en una red de riego, que dio origen a la puesta en producción de miles de hectáreas, que luego con el paso del tiempo se fueron urbanizando.

En tal sentido, el Intendente destacó que el Código de Planeamiento Rural y Urbano «determina el área de urbanización y aquellas que se preservan para la acción productiva».

Asimismo, el mandatario sostuvo «los canales se limpian cada año, como lo venimos haciendo hace un tiempo, pero además se trabaja en otras actividades, como la observación, el control y el mantenimiento de las zonas aledañas a los canales y desagües».

«Con nuestro sistema de cortes lineales, la Municipalidad logra que las orillas de estos canales estén limpios para generar espacios seguros para los vecinos» afirmó el Jefe Comunal y agregó «garantizamos la integridad física de los transeúntes y es por eso que es tan importante el trabajo en conjunto».

Cabe destacar que el Municipio y la Subsecretaría de Recursos Hídricos, han trabajado en conjunto en las precipitaciones inusuales que sucedieron años atrás, dando rápida respuestas antes los inconvenientes generados por las lluvias.

El Jefe Comunal indicó que «nuestro canal principal es utilizado de manera recreativa y no queremos que los vecinos que lo utilizan se lastimen o se corten, especialmente los más chicos que juegan y se diviertan».

Por último, destacó el trabajo junto a las instituciones provinciales «hemos trabajado en conjunto en la construcción de diferentes puentes y también en nuevos desafíos como lo serán los puentes de: B° 108 viviendas y B°Fuentealba»; agregó «pedimos autorización para los puentes que construimos nosotros o a través de convenios urbanísticos como el puente sobre la Calle Favaloro, el puente sobre la misma calle a la altura de la Escuela de Música y también en la colocación de pasarelas y mantenimiento de puentes como el realizado por el Municipio en la calle Palermo».

Finalmente, Peressini sostuvo: «es muy importante el trabajo en conjunto con las instituciones Provinciales».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top