Deporte

El Municipio renovó su compromiso con el deporte de Plottier

En la flamante Sala Municipal de Conferencias, se realizó una nueva entrega de aportes económicos a nuestros deportistas, clubes e instituciones de nuestra ciudad.

De esta manera, la Municipalidad de Plottier, renueva su compromiso de apoyo y acompañamiento al deporte en la ciudad, generando nuevos espacios, jerarquizando otros e incentivando a la práctica de diferentes disciplinas.

El Intendente Andrés Peressini junto a todo el gabinete de trabajo del Municipio, realizaron la entrega de los incentivos económicos a los deportistas de Plottier.

El Ciclismo siempre ha tenido grandes representantes locales y sobre todo, ha sido jerarquizado por esta gestión. Matías Herrera, Lucía Bastía, Oscar Bastía, Venus Montero y la profesora de la Escuela Municipal de Mountainbike, Gladys Diaz, fueron los ciclistas que recibieron el acompañamiento del Municipio.

Por su parte, el automovilismo en los últimos años ha tenido un crecimiento importante en la región y sin dudas, Plottier no ha sido la excepción con sus pilotos.

Franco Otarola y Facundo Mena, ambos corredores de la Monomarca Gol, recibieron el acompañamiento de la Municipalidad. Junto a los pilotos de la Monomarca, Martín Beltrán, de tan sólo 11 años y Jeremías de 10, ambos pilotos de Karting y Motocross respectivamente, fueron acompañados por el Municipio.

El multidisciplinario equipo de «Plottier Compite», quiénes participan en competencias deportivas que van desde el pedestrismo, Mountainbike, kayak, running y natación, nos representan no solo en nuestra ciudad y provincia, sino que a nivel nacional e internacional, levantan la bandera de Plottier en lo más alto del podio, allí fueron recibidos por el Intendente y se les otorgó el acompañamiento económico.

Asimismo, el Campeón Argentino Facundo Villagrán y Patricio Bravo, estarán representando a la ciudad en una de las competencias más importantes que se desarrollará en Tandil, como es el Duatlón «Hombre de Piedra».

Por otra parte, Ana Meli es fisicoculturista y estará compitiendo a nivel nacional en el mes de Noviembre y este aporte, le permitirá solventar los costos de competición.

El fútbol de Plottier no detiene su crecimiento y quedó demostrado, tras el viaje de Nahuel Pacheco a España, donde actualmente defiende el arco del Saint Monçada de la segunda división del Fútbol español y en donde la Municipalidad, acompañó con los aportes económicos al jugador.

De este mismo modo, Carlos Vega del Club San Martín de San Juan, José Rubilar del Club Chacarita y Mateo Duarte del Club Comunicaciones, reciben mensualmente el incentivo económico para la continuidad de sus actividades en sus respectivos clubes.

En tanto que la Unión de Escuelas de Fútbol Infantil de Plottier (U.D.E.F.I.P), también forma parte de este circuito de acompañamiento al fútbol de Plottier.

Los Clubes e instituciones de la ciudad, son acompañados no sólo desde lo económico, sino también a través del aporte de indumentaria, otorgamiento de espacios, mejora en sus instalaciones y aporte de diversos insumos para la continuidad de las actividades.

Las Escuelitas de Fútbol «El Bosque», «Hueney» y «Los Hornos», estuvieron presentes para recibir el aporte económico. En tanto que los Clubes «Alas Argentinas», «Los Canales», «Quillahua», «Plottier Handball», «Los Conejos», «El Porvenir» y el «Club Plottier» también fueron acompañados por el Municipio.

Por último los gimnastas Joaquín Vélez y Sofía Plaza, nos representarán a nivel nacional en los Juegos Evita, pero además, logrando grandes resultados a nivel provincial y Nacional.

Por último, el Campeón Panamericano y medallista olímpico en Taekwondo, José Luis Acuña, recibió de manos del Intendente Andrés Peressini el acompañamiento económico que se le entrega mensualmente.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top