De interés general

El Municipio, responsable solidario ante accidentes laborales

En el marco de las acciones de prevención de podas de los árboles más antiguos y de riesgo, que se realizan desde la Dirección de Espacios Verdes, de la Municipalidad de Plottier, uno de los empleados que trabaja dentro de esta área, esta mañana, sufrió una lesión, debido a una rama que ha caído sobre él.

De forma inmediata fue llevado al Hospital Público de la ciudad, para su atención médica correspondiente, acompañado por el Intendente Lic. Andrés Peressini, junto al Director de Espacios Verdes, Jorge Caputo. La Dra. Laboral también se encuentra allí, para el seguimiento de la situación. 

El Intendente expresó que “estamos aquí acompañando a los empleados como siempre y como corresponde. Nos han informado los médicos del Hospital que tiene un traumatismo en el brazo izquierdo y ahora está medicado y recuperándose favorablemente”.

El Director de Espacios Verdes, Jorge Caputo, informó acerca de lo sucedido: “En el momento en el que se encontraban haciendo el corte de la copa, una de las ramas se desmembró y cayó dentro del espacio físico de la casa de Juan Dumingual, no hubo ningún tipo de víctima ni destrozo material”.

“Esto pasa justamente porque el árbol es añejo y estaba seco por dentro y por esta razón, estamos tratando de sacar la mayor cantidad de árboles antiguos que sin dudas, son un peligro para la comunidad”, concluyó.

Es de destacar que todos los empleados trabajan de manera acorde a su tarea, con todo el equipamiento de seguridad que lo requiere capacitándose constantemente en su oficio. “Hacemos mucho hincapié en los elementos de seguridad, trabajamos con arnés, guantes, elementos de seguridad para los ojos, protección auditiva, cascos de seguridad, se evalúan todas las variables antes de hacer el corte. Víctor ya está bien, está en el hospital el Intendente estuvo acompañando esta situación”, expresó el Director de Espacios Verdes de la Municipalidad. 

Un trabajo en conjunto, como siempre, desde la Municipalidad de Plottier, en el que, desde la Subsecretaría de Recursos Humanos, a cargo de la Tec. Gloria Ruiz, también se asistió al empleado en esta situación: “se está realizando todo el acompañamiento y seguimiento de la evolución del empleado municipal. Nosotros le damos toda la atención que corresponde a partir del momento del accidente”.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

 

IR ARRIBA