Desarrollo Social

El Municipio sumó el vehículo 0Km N°50

La actual gestión del Intendente Peressini, viene sumando vehiculos 0Km desde el año 2011.

Con una Municipalidad completamente en ruinas, con sólo 3 vehículos en pésimas condiciones, números en rojo y una abultada planta permanente de empleados, la actual gestión atravesó dos importantes procesos: ordenar los números y empezar a jerarquizar el Municipio.

A través del correcto manejo de los fondos, se comenzó a sumar vehículos 0Km, a través de la compra con fondos propios, pero también, sumando maquinaria a través de convenios urbanísticos y del leasing. De este modo, se logró algo jamás hecho por otras gestiones: sumar medio centenar de vehículos nuevos.

En un acto organizado en el nuevo edificio de Desarrollo Social, el Intendente hizo entrega de la Camioneta Hilux 0Km, 4×2 de doble cabina, que prestará funciones en la Secretaría de Desarrollo Social.

De este modo, la jerarquización de esta dependencia, agrega un nuevo vehículo, que se suma al minibus y traffic adaptados para personas con discapacidad, pero también a las obras de iluminación, como así también, al nuevo edificio que posee la Secretaría de Desarrollo Social y la oficina del Anses.

En tanto, el Intendente recordó las condiciones en las que se encontró cuando asumió su primer mandato «llegamos en el 2011, tuve la oportunidad de presenciar la Dirección de Juventud y recuerdo que las separaciones de las dependencias que estaban allí, eran alambres que colgaban telas y cartones» y agregó que «esta gestión consolidó 2 edificios para esta dependencia que suman 270mts2 que nadie puede negar que existen».

Afirmó que «en este lugar no había nada, como en toda la ciudad» en referencia al espacio donde se encuentra el edificio de Desarrollo Social y agregó «no sólo sumamos estos dos edificios, sino que también, el nuevo auditorio pronto a inaugurar, con las veredas accesibles para las personas con discapacidad».

Por otra parte, destacó la incorporación de un nuevo vehículo «estoy orgulloso de sumar el vehículo N°50, para una mejor atención al vecino» y también, resaltó la incorporación del transporte adaptado «antes las personas con discapacidad debían padecer su traslado, no había veredas para transitar, la discapacidad era olvidada, todo quedaba lejos, había discriminación y padecimiento, ahora tenemos 2 vehículos para el traslado de personas con discapacidad»

Finalmente, sostuvo que la actual gestión «ha transformado la ciudad de Plottier» y que «la hemos posicionado como la segunda ciudad de la Provincia». Pidió a los vecinos hacer memoria «debemos recordar como estábamos antes, de donde venimos y quiénes eran los que gobernaban antes, quienes fueron nefastos en su conducción política y en su toma de decisiones».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top