De interés general

El norte de Plottier cambió completamente

Los trabajos Comunitarios no detuvieron su marcha a pesar de las bajas temperaturas y lograron cambiar la imagen y la dinámica del norte de nuestra ciudad.

Durante 1 mes, las tareas de limpieza, mejora y transitabilidad segura, en los Barrios 107, 107 bis y 109 Viviendas no cesaron y hoy, es una realidad que esta zona de la ciudad, ha cambiado para siempre.

Con elementos adquiridos por esta gestión, los trabajadores del Municipio junto al Intendente, realizaron la limpieza, elevación de la masa arbórea, limpieza de veredas, limpieza de espacios verdes y ordenamiento de diferentes sectores, además de la utilización de herramientas de mano, camiones volcadores, retropala y pala cargadoras en conjunto con la bobcat. Un gran trabajo, que deja sin dudas, un sector de la ciudad completamente renovado.

En este sentido, Peressini se refirió «con casi 70 personas, estuvimos limpiamos terrenos libres, espacios verdes y fiscales generando lugares seguros y de buen tránsito» y agregó » tuvimos una gran aceptación por parte de los vecinos que nos piden la cartelería de las calles, que ya están hechas y solo resta instalarlas, pero sobre todo mucho pulgar para arriba por la gestión y por el trabajo que estamos realizando».

Los trabajos comprendieron el cuadrante enmarcado por las calles Rudencido Roca, Aristóbulo del Valle , Godoy y continuarán, descendiendo por la Av. General Roca, para ya en los meses de Julio y Agosto, llevar los trabajos comunitarios al centro de nuestra ciudad.

Por otra parte, el Intendente destacó el trabajo complementario llevado adelante con la Dirección de Zoonosis y con Medio Ambiente, quienes recorrieron los barrios orientando y educando a los vecinos con respecto al cuidado de sus mascotas, como así también, observaron los lugares donde se vierten liquidos servidos, como el desagote del lavarropa «que generan charcos y mucho barro» tal como sostuvo Peressini.

Además «observamos si hay alguna pérdida de agua, para posteriormente comunicarlo a la Cooperativa de Agua Potable de nuestra ciudad» afirmó el Jefe Comunal.

Con maquinaria de Servicios Públicos y de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, los trabajos se llevaron adelante a lo largo de cinco horas. El mandatario indicó que se agregarán más de 70 bateas de material para consolidar las calles de esa zona.

Finalmente destacó el trabajo de todos los empleados del Municipio «el trabajo que se hizo es digno de festejar y por eso concluimos en este salón construido por nuestra gestión para almorzar un excelente guiso hecho por nuestras cocineras de los CCI».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top