Deporte

El piloto Lautaro Ramirez logró el 2° puesto en el Campeonato Regional de Moto Pista

La Municipalidad de Plottier, en su continua tarea de apoyar e incentivar a los deportistas de la Ciudad, apuesta a los futuros valores de Plottier. En esta ocasión, el Intendente Lic. Andrés Peressini, hizo entrega de un aporte económico mensual, para el piloto de Moto pista, Lautaro Ramírez.

Ramírez, compitió el pasado fin de semana por la 5° fecha del campeonato regional del Alto valle, en la categoría 250cc de Moto Pista logrando un excelente 2° puesto con su motor Honda. Al respecto, Lautaro declaró: “Fue en el autódromo de Centenario por el campeonato regional sur. Quedé segundo y realmente la pase muy bien. En el campeonato vengo bien posicionado estoy tercero y cada vez más cerca del 2° y del 1°, realmente estamos los 3 primeros ahí nomás, esta para cualquiera”

Como todo deportista amateur, los costos para poder sostener su deporte y actividad son muy altos, y es por eso que el Municipio, toma la firme decisión de apoyar a los deportistas de Plottier. Lautaro, corre desde muy chico, pero por las dificultades económicas que implica la práctica de esta disciplina, este año ha podido retomar nuevamente los manubrios de su moto y comenta: “Corro desde muy chico, en circuito mixto, en categorías 110cc, 110cc libre y 150cc y ahora tengo la oportunidad de subirme a una 250cc. Hace 2 meses recibí un aporte económico, ya que los costos son muy altos y hacemos lo posible para abaratar cualquier tipo de costo. Trabajo con un equipo, donde le alquilo la moto, donde ya soy parte del equipo y ellos me preparan la moto y yo corro”

Este gran piloto local, entrena de manera ardua todas las semanas, para poder lograr lo que actualmente ostenta: el 3° puesto en la tabla general. Un gran logro, para un deportista que a base de esfuerzo, perseverancia y entrenamiento logra poner a la ciudad de Plottier, en lo alto de esta competencia. El piloto destaca el gran trabajo con su equipo y su constante preparación para las diferentes competencias: “Yo entreno todas las semanas, donde esto tiene un costo aparte e intento sustentarlo yo. Son alrededor de $1500 por entrenamiento más $500 de derecho de pista y cuando puedo intento ir todos los fines de semana. Voy al circuito que se encuentra en la Isla Jordán en Cipolletti. Es un circuito muy técnico, pero que nos permite adquirir estado físico y sobre todo, para doblar, pero al ser un circuito tan trabado, tan chico, que no desarrollas velocidad pero si, aprendes a doblar mucho para ambos lados”

Los buenos resultados y la capacidad técnica del piloto, hacen suponer un gran futuro deportivo para este Plottierense y no deja de lado la posibilidad de poder ascender de categoría: “Dependiendo de la disponibilidad económica, podes saltar a otra categoría, como el campeonato interprovincial o el Campeonato Argentino que ya es palabra mayor. Igual, por el momento pienso quedarme este año en 250cc y el año que viene ir a Córdoba a probar suerte subiéndome a la categoría 400cc en el regional” 

Finalmente, Lautaro se prepara la próxima fecha: “El 16 de Septiembre en Gral. Roca es la próxima fecha del Regional Del Alto Valle. Son en total 10 fechas.”

El Municipio, continúa en su proyecto político de fomentar el desarrollo y perfeccionamiento de los deportistas de la ciudad, pero sobre todo, el incentivo para que no detengan su marcha y coloquen a Plottier, en lo más alto del deporte regional, nacional e internacional.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy y gentileza

  

      

 

IR ARRIBA