Desarrollo Social

El Plan Hogar cálido brindó ayuda a cientos de vecinos de Plottier

El Plan Hogar Cálido, es un programa que abarca los barrios de la ciudad que no poseen gas, priorizando los vecinos de bajos recursos, personas con discapacidad y adultos mayores. La entrega se realiza puerta a puerta, a partir de una previa inscripción y evaluación desde Acción Social. Empleados de la Dirección de Acción Social se encargan de acercar la leña a cada uno de los hogares e ingresarla en caso de que el vecino, se vea imposibilitado de realizar la tarea.

Algunos de los barrios de Plottier, tuvieron mayor frecuencia en la entrega de leña, como es el caso del B° Bardas Soleadas que insumió el 50% de las entregas. El B° El Porvenir, sumó el 13%, en tanto que el Loteo Social, llegó al 7% del suministro de leña. El B° Toma Evita y Colonia San Francisco, representaron el 6% cada uno, de las entregas de leña en tanto que el B° 1°de Febrero, fue del 5% y el B° Toma Roca el 4%. Finalmente, en el total de entregas del plan Hogar Cálido, China Muerta representó el 4%, el Parque Industrial 3% y por último, el B° Los Hornos fue del 2%.

Cabe destacar que la leña proporcionada, surge de las distintas podas que se realizan desde el Municipio, en el marco de los denominados «Trabajos Comunitarios». Del mismo modo, vecinos solicitan a través de expedientes la extracción de árboles en riesgo y el Municipio, de manera gratuita realiza el corte y la extracción. De esta forma, el Municipio brinda un servicio gratuito a la comunidad, proporcionando el material necesario para calefaccionar los hogares, en tiempos de crisis en los cuales, se vuelve sumamente difícil poder acceder a la leña.

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top