Deporte

El Porvenir, un club social de nuestra ciudad

Lo fundamental es el amor por el deporte y el sentimiento por el club. Ese es el lema primero de «El Porvenir» más conocido como «El Porve» como le dicen los chicos que aman su club.

Más de 300 chicos practican fútbol todos los días de 18 a 21 Hs., salen de la escuela y corren al club para poder entrenar. Del «Porve» han surgido grandes figuras que han ido a triunfar a Chacaritas y Olimpo de Bahía Blanca, entre otros.

Un trabajo a pulmón, que además de su rutina laboral, los padres son los mismos que integran la comisión del club, los que mantienen y arreglan la cancha, los que lavan las camisetas, los que les dan la merienda después de entrenar, los que los acompañan a los viajes y los que apoyan y sostienen los sueños de sus hijos.

Llevan adelante distintas actividades para recaudar fondos para algún arreglo en el club que se necesite, el mantenimiento de la cancha, para poder comprar el refrigerio que le dan luego de cada entrenamiento a cada chico, y para poder viajar a otras ciudades.

Gracias a esta gestión de gobierno que preside el Intendente Peressini, el deporte es una de las acciones que en Plottier, pisa fuerte. El Club Plottier, el Centro Español, la Escuelita de Fútbol Hueney (Bº Unión), la Escuelita de «El bosque»(Bº El Bosque), El Porvenir, Club Los Canales, Club ALAS (Bª Alas), Escuelita de fútbol «Los Hornos» todas las instituciones deportivas, recreativas, culturales, sociales y a nuestros deportistas y gimnastas, reciben aportes económicos desde el municipio. En algunas ocasiones, también, se les hace entrega de indumentaria deportiva y materiales como pelotas, conos, escaleras coordinativas para que nada les falte a los clubes.

Desde la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Mario Sepúlveda, se está realizando un relevamiento de todas las instituciones de nuestra ciudad para seguir acompañando y fortaleciendo el deporte.

El Club El Porvenir con el aporte mensual del municipio, pudo llevar adelante la compra y colocación del piso de vestuario de visitantes y comprar dos conjuntos de camisetas y pantalones para los chicos. A futuro, están planeando llevar adelante un merendero.

Los chicos sueñan con tener su espacio, su cancha propia y sin dudas que lo conseguirán porque lo que se desea con el corazón, siempre sucede.

¡Vamos El Porve, aguante el fútbol!

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top