Deporte

El rugby beach vibró en Plottier

Durante dos jornadas a puro deporte, sol, arena y energía, se vivió el “Patagonia Beach Rugby”, con estrellas como Serafín Dengra, Gonzalo Camacho, Pato Albacete y Claudio Huesa.

Una gran iniciativa que organizó la Municipalidad de Plottier, acargo del Intendente Peressini, que siempre está presente en estos eventos deportivos, sociales y culturales fomentando la vida sana y la inclusión en la ciudad, y sobre todo, en el deporte.

Clubes del Alto Valle fueron parte de las clínicas y torneos que se desarrollaron durante todo el día, en el complejo La Herradura. Más de 200 jugadores y jugadoras participaron de estas dos jornadas de rugby.

Los grandes ganadores de los destinos flybondi, que era el premio mayor de la competencia, fueron “BeerBarians” Masculino y las “Barbirians” Femenino.
Se realizó una especial mención a “Cómo una Milanesa” segundo puesto femenino y a “Las Conejas” de Plottier.

El objetivo de esta gran iniciativa fue fomentar el rugby desde otro contexto como lo fue, en esta oportunidad, a orillas de nuestro místico río Limay, que las estrellas del rugby no podían creer lo transparente, energético y hermoso que es el Limay y que, prometieron volver a vacacionar a Plottier.

Junto a Bárbara Pichot, referente del rugby femenino quien vino acompañada de sus “Barbirians”, las chicas que practican este deporte pudieron vivir también, el Patagonia Beach Rugby y debutaron además, aquí en Plottier, como equipo femenino y que sin dudas, quedará para el recuerdo y la historia.

Gonzalo Camacho, agradeció al Intendente por el apoyo continuo y para que este proyecto siga adelante y pueda seguir creciendo el deporte. “La idea fue difundir esos valores, romper esas barreras que el hombre tiene en cuanto al rugby femenino. Muy agradecido de que Plottier haya sido parte de este momento”.

“Plottier nos dio la posibilidad de hacer el debut de un movimiento femenino en el rugby que se viene llevando más de un año que viene trabajado Barbi con esto”, concluyó.

El Intendente agradeció la presencia de los ex jugadores de la selección de rugby y adelantó que también se construirá en Plottier, la cancha de rugby que se merece.

Apostamos más de 55 mil pesos para este evento que es la redistribución del ingreso porque son fondos municipales para poder traer al Pato, a Serafín. En este beach no discriminamos a nadie porque no tenga zapatillas y medias, todos pudieron jugar, el deporte es para todos y vamos a seguir invirtiendo. En 120 días vamos a tener otro Complejo deportivo con la cancha de rugby que se merece Plottier, pero va a ser Municipal no va a ser de ningún club”.

Vale destacar que, durante el evento, el servicio de ambulancia, asistió varias situaciones de riesgo menor.

Fernando Lescano, el propietario del parador “Hashtag”, donde se desarrolló el Patagonia Beach Rugby, agradeció también, al Intendente, porque desde un primer momento, el mandatario, no dudó en brindar el apoyo para el desarrollo de esta actividad. “Esto tiene una incidencia en el deporte por el hecho de que promocionamos el lugar, nuestro parador “Hashtag” y muchos vecinos que vinieron de todo el Alto Valle vieron a Plottier como una ciudad limpia, con un río Limay impecable, con todos los servicios y toda la inversión que se está haciendo en obras, una ciudad para quedarse y para visitar”.

De martes a domingo, desde las 19 Hs, en Plottier, se suma una alternativa más para disfrutar las noches de verano en “Hashtag” complejo La Herradura.

Vale destacar que el mandatario llevó adelante la construcción del Complejo deportivo Municipal de Hockey, en el Camping Nepen Hué, en tan sólo 55 días; lo prometió y lo cumplió.

Redacción: Pamela Farnos

To Top