De interés general

El rugido de los motores del Rally pasará por Plottier

Los tuercas y fanáticos de los motores, vivirán una fiesta en Plottier y es que el paso del «Rally Argentino DIRECTV-Neuquén Provincia 2019», tendrá un prime que atravesará los caminos de China Muerta y los vecinos de nuestra ciudad podrán disfrutarlo el día Sábado 31 de este mes desde las 9hs.

El «Siempre Plottier Prime», será el tramo que tendrá como invitado de lujo al español Dani Sordo, a bordo del Hyundai i20 R5 del equipo Point Cola Racing de Chile, además de reconocidos pilotos nacionales e internacionales.

El Intendente Andrés Peressini estuvo presente en la conferencia de prensa del lanzamiento de lo que será la séptima fecha del Rally Argentino y junto al Gobernador Gutierrez, se mostraron contentos de acercar el paso de los motores a la ciudad de Plottier.

En este sentido, Peressini destacó los elogios de los organizadores de la competencia «vieron este lugar como muy atractivo, muy vistoso, con caminos consolidados, que nos jerarquiza como Municipio».

Agradeció a la Secretaría de Servicios Públicos por el excelente trabajo desarrollado en el paraje de China Muerta «a la organización les gustó el estado de los caminos» aseguró el Intendente.

De este modo Plottier se suma a Senillosa, Centenario y la ciudad de Neuquén, lugares donde pasarán más de 130 autos que prometen traer mucha adrenalina.

El Intendente afirmó que el tramo no pasará por las las áreas de reserva que posee nuestra ciudad y que tendrá su paso por las orillas de nuestro Rio Limay y por las chacras existentes de China Muerta.

«Es un tramo muy veloz» indicó el mandatario y sostuvo que «las imagenes de nuestro Plottier se verán en el mundo». En este sentido, destacó los trabajos de limpieza constante de las orillas del río Limay, como así también, el estado de los caminos del paraje.

Por otra parte, resaltó el trabajo llevado adelante por su gestión, de jerarquizar a la ciudad de Plottier, como ciudad de eventos y como un lugar turístico «jerarquizamos nuestros 17km de costas libres, las bardas, la Casa Museo del Dr.Plottier, nuestro Paseo de la Costa y nuestro excelente balneario» y agregó «tuvimos un show internacional de Disney como el de Topa, como así también nuestra Expo, y este Domingo tendremos a Damas Gratis».

Afirmó que «Plottier dejó de ser el patio trasero de otras ciudades» y que «en nuestra gestión se dignificó nuestra ciudad, nosotros la posicionamos como la segunda ciudad de la Provincia».

Por último, dijo que coordinará con los productores, artesanos, carros de comida y comerciantes de nuestra ciudad, ya que «la visitarán más de 20mil personas y que tanto plazas hoteleras, como mesas gastronómicas tendrán mucha actividad, con el paso de este evento de características internacionales».

Finalmente destacó que «provincia realiza la inversión y nosotros ponemos la infraestructura y sobre todo el territorio, como lo es China Muerta, un paraje que es visitado por muchos turistas»

Redacción: Pamela Farnos y Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top