EDEP

El SENASA brindará información a todos los productores

La Municipalidad de Plottier junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (SENASA), invitan a todos los productores hortícolas, frutícolas y de granja, a la charla informativa que brindarán en la oficina del EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier), ubicada en Av San Martin 338 Local 4 Galería Pehuen, hoy lunes 28 de Mayo de 9 a 12:30hs. También se realizará la inscripción y reempadronamiento en el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuario).
Porque es importante tener RENSPA?Es el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios que abarca a todas las actividades agrícola ganaderas y asocia al productor con la producción y el predio.

¿Para qué sirve? fortalece el control sanitario preservando la sanidad animal y vegetal, y la calidad, higiene e inocuidad de los productos agropecuarios, insumos y alimentos, asimismo posibilita al Senasa el control de las normas que obligan a los productores a prevenir, erradicar y controlar enfermedades y plagas. Además permite una rápida respuesta ante una emergencia fitozoosanitaria y vincula al productor con las políticas de esta, que impulsa el Estado nacional y también habilita trámites con otros organismos. Se debe actualizar anualmente (excepto aquellos que vacunan contra fiebre aftosa) y toda vez que se cambie de actividad.
La Municipalidad sigue sumando beneficios a todos los vecinos de nuestra ciudad.

Redacción: Bruno Miquitiansky

IR ARRIBA