De interés general

El Taekwondo de Plottier viaja a Chile

El Intendente Andrés Peressini realizó una nueva entrega de aportes económicos a los deportistas de nuestra ciudad. En esta oportunidad, la escuela de Taekwondo SINLA de nuestra ciudad, viajará al país vecino de Chile, para representarnos en lo que será, una nueva participación en una competencia internacional para esta escuela de Plottier.

Como se realizó a lo largo de la gestión del Intendente durante los años de mandato, todos los deportistas, instituciones deportivas y clubes de la ciudad, recibieron el apoyo del Municipio para la continuidad de los proyectos deportivos que llevan adelante. En este sentido, el Mandatario sostuvo: “seguimos con la política de acompañamiento a los deportistas, en esta oportunidad se realizó un aporte en efectivo de $4000 y una carga completa de combustible en el vehículo donde se trasladaran“.

Serán 5 los deportistas que viajarán para competir en proximidades de Santiago de Chile, representando a Neuquén, pero sobre todo a Plottier. La competencia se desarrollará el día Sábado y regresarán a nuestra ciudad el dia Lunes. Al respecto, el Jefe Comunal indicó que se realiza este apoyo económico porque hay un trabajo previo, hay expectativas que “sabemos que nos representan en el pais vecino de Chile”. Los aportes económicos se pueden realizar gracias a redistribución de los ingresos, tal como declaró el Intendente “Redistribuimos el ingreso para actividades deportistas, para los clubes y las instituciones y cuando hay viajes, queremos acompañarlos, porque sabemos que nos representan como Provincia, pero sobre todo como Ciudad y queremos estar presentes”.

El profesor de la Escuela de Taekwondo SINLA Plottier, Daniel Huenul, será uno de los competidores en Chile y sostuvo “somos representantes de la escuela SINLA, quien tiene sede en Neuquén, con escuela en La Pampa y Chubut y para nosotros es muy especial representar a la escuela”. Con un gran comienzo de año, la escuela se prepara para las diferentes competencias que tendrán a lo largo del 2019 “tenemos un cronograma ya preparado con competencias internacionales, nacionales y provinciales” dijo Daniel.

Ángela Manzanares, alumna y quien también participará del torneo, contó sobre la preparación que llevan adelante, con el objetivo de traer un buen resultado “salimos a correr a la barda y luego entrenamos con bolsa, pateamos mucho y luchamos entre nosotras también”. Por su parte, Rocío Huenul, quien también viajará al pais trasandino dijo: ” tenemos muchas expectativas, en lo personal es la 3ra vez que peleamos con competidores de Chile y ellos tienen mucho nivel” y concluyó “vamos a dar lo mejor y vamos a ganar”. Andrea Soledad Santos y Alejandro Ruiz, completan la lista de los 5 deportistas de nuestra ciudad, que viajarán a representarnos, gracias a la ayuda del Municipio.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top