De interés general

El Tren del Valle cada vez más cerca de Plottier

El Intendente de la ciudad, Andrés Peressini, tuvo nuevas reuniones con referentes de Trenes Argentinos y comenzaron las definiciones finales, para acercar el tren a la ciudad de Plottier.

Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos, junto a Francisco Ezquerra, Coordinador del Tren del Valle, recorrieron la estación de trenes de Plottier y allí confirmaron la intención de acercar definitivamente el tren hasta la ciudad de Plottier.

Allí el Intendente Peressini, junto a la Intendente electa, Gloria Ruiz, Laura Bonotti de la Secretaría de Obras Planeamiento y Catastro y los Arquitectos Sergio Daubenfeld y Luis Bertollini, recorrieron las instalaciones junto a los referentes de Trenes Argentinos y proyectaron las obras que deberán ejecutarse para la llegada del tren.

En este sentido, el Intendente expresó «siempre fue nuestra voluntad de generar todas las acciones para que el tren llegue a Plottier y que el Presidente de Trenes Argentinos, haya estado en Plottier, teniendo en cuenta que existen al rededor de 1500 ciudades que cuentan con vías férreas y estación de trenes, es porque hay una decisión política de que el tren, llegue a Plottier».

También sostuvo que la Municipalidad tomó la responsabilidad y el compromiso para la adecuación de la estación en base a las necesidades que se solicitan «adecuaremos el piso del Andén, con hormigón peinado, vamos a hacernos cargo de la construcción de nuevos baños, la mejora de la iluminación, la construcción de un alambre del lado norte de las vías y educar al peatón para su seguridad».

A su vez, afirmó el compromiso para que el juzgado de Paz mude sus oficinas, para que allí funcionen las boleterías, la sala de recepción y estar también un espacio para que los trabajadores del ferrocarril, puedan estar allí.

Por último, el Intendente indicó «el tren traerá innumerable cantidad de beneficios para los vecinos, viajarán con un costo menor, más seguros y más rapido» y finalizó «las frecuencias serán por la mañana y la tarde y seguramente se extenderá a lo largo del día».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top