De interés general

Emotivo cierre de la Colonia de Verano de adultos mayores 2019

A puro ritmo, alegría, diversión y mucho baile, nuestros adultos mayores vivieron un gran cierre de la colonia de verano 2019. En el quincho de la Subcomisión de Bochas del Centro de Jubilados de Plottier, se vivieron emotivos momentos, pero también hubo lugar para la risa y el baile.
El Intendente Andrés Peressini acompañó como siempre a los adultos mayores, quienes le mostraron su afecto y agradecimiento por generar este espacio de recreación, encuentro y amistad.

En este sentido, el Intendente se mostró visiblemente emocionado al realizar el cierre de lo que es, su última colonia de verano como jefe Comunal y sostuvo “Estoy muy contento por el éxito de la colonia y recordaba, cuando allá por el 2012, arrancó la colonia, eramos 40 adultos mayores y cerca de 200 chicos y chicas y hoy cerrar esta colonia con más de 600 chicos y con 140 adultos mayores es un éxito en nuestra gestión de gobierno”. Desde los inicios de la presente gestión, el mandatario acompañó siempre a los adultos mayores, jerarquizando los espacios de encuentro como el Hogar de Día “Renacer” y también, acompañándolos al mar en un viaje realizado a Las Grutas.
“Nosotros le debemos la vida a ellos, le debemos el Plottier que tenemos y le debemos mucho porque han transitado esta ciudad y han trabajado para que Plottier exista y ellos han sido parte de esa construcción social durante décadas”, explicó Peressini y agregó que deben seguir “generando desde la política de gobierno, espacios de contención, integración y recreación para ellos”.
Agradeció al Centro de Jubilados de Plottier y especialmente a la Subcomisión de bochas, a su presidente y a sus anteriores presidentes, que permitieron y estuvieron predispuestos a abrir las puertas del Centro de Jubilados.

Durante los festejos en el salón, se nombraron a la 1° y 2° princesa del 2019, como así también, la elección de la Reina y el Rey de los Adultos Mayores 2019. Norma Mansilla, es la 2° princesa, en tanto que Cristina Romero es la 1° princesa. La reina que se coronó en este 2019, fue Ofelia Cabezas, quién además, le regaló a todos los presentes un poema de su autoría. Finalmente, el rey de los Adultos Mayores 2019 es Campos Eduardo.

Los profesores de la colonia, fueron los responsables de animar el cierre con diferentes números musicales, disfraces, bailes y mucho humor. La música en vivo estuvo a cargo de Hugo Delbas y su acordeón, quien al ritmo de cumbias, corriditos, chamamés y pasos dobles, hicieron bailar a todos los presentes.

Finalmente, el Intendente dijo ver en sus rostros “la alegría y la importancia que tiene la colonia para ellos porque es lugar de integración de socialización y de juegos que no tienen a lo largo del año y aquellos que viene por primera vez, les cambia el sentir y el mirar con respecto a la colonia porque les contaban, y tenían que venir para sentir la colonia”.
La inversión realizada por el Municipio es “muy importante y no escatimamos en ningún gasto” afirmó el Intendente y redobló la apuesta en materia de viajes con los adultos mayores y reveló “vamos a ir al mar a ver a las ballenas porque ellos merecen disfrutar de esta etapa de la vida luego de haber trabajado toda su vida”. Por último, aseguró que “la colonia para ellos es un momento que lo esperan todo el año, es anhelado por ellos, les levanta el ánimo, su espíritu y se renuevan”.

Al final del festejo, llegó una gran sorpresa de la mano de la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro y de la Directora de Acción Social y responsable del área de Adultos Mayores, Paola Dinamarca, quienes junto al Intendente y parte del equipo de trabajo, les entregaron a cada uno de los adultos mayores que participaron y asistieron a la colonia, las remeras que como ya es una costumbre, se entregan cada año. De esta manera, quedan estampados en estas hermosas remeras, los gratos momentos vividos en este verano 2019.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top