Desarrollo Social

En enero se dará comienzo a la colonia de vacaciones

Ya se han inscripto alrededor de quinientos chicos entre la edad de 5 y 13 años en la colonia de vacaciones que funcionará a partir de enero en el Camping Nepen Hué de la ciudad. Dada la demanda y por iniciativa del Intendente Lic. Andrés Peressini, este año se incorporó la inscripción para los chicos de 13 años. También se inscribieron ciento veinte adultos mayores y quedaron en lista de espera más de ciento cincuenta chicos.  

Los requisitos para la inscripción es la entrega de la documentación en tiempo y forma, y en caso contrario se dará de baja y se llamará a los que quedaron en lista de espera.  

Las actividades recreativas y deportivas comenzarán el 8 de enero a las 9 de la mañana de lunes a viernes para los niños hasta las 13.30 Hs y los lunes, miércoles y viernes para los adultos mayores finalizando el 2 de febrero.   

Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social afirmó que ya está todo listo para dar comienzo a la colonia de vacaciones que año tras año se inscriben niños y adultos de la ciudad. La Secretaria sostuvo que “se ha jerarquizado muchísimo la colonia y esto lo vemos reflejado en estos dos años con las inscripciones porque en dos días tenemos trescientos inscriptos por ejemplo, y da de hablar bien, gracias al Intendente que toma la decisión de que es a cero costo para todos los papás y los niños y como él dice siempre, que la colonia no es un gasto sino una inversión”.  

En cuanto al traslado la Municipalidad dispondrá de colectivos que se acercarán a los barrios y un colectivo desde la plaza central. Asimismo se recomienda a los padres, que los niños lleven en sus mochilas protector solar, una muda de ropa, gorra y toallón.   

La colonia está planificada con un recurso humano de alrededor de cincuenta personas que incluye a cocineros, profesores, coordinadores, enfermería y el plantel estará a cargo de Profesores y estudiantes de la carrera de Educación Física.  

To Top