Cultura

En Plottier se dictan Talleres municipales gratuitos para todos los vecinos

La iniciativa de los Talleres municipales gratuitos, surge del Intendente, Lic. Andrés Peressini, en el marco de dar apertura a nuevos espacios de educación y formación, para todos los vecinos de la ciudad. Son abiertos a todo el público y gratuitos y se realizan en la Casa de la Juventud, ubicado en calle Pulmarí y Perito Moreno y en los centros comunitarios de algunos barrios.

Estos talleres son coordinados por la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, a cargo de la Sra. Nadia Soto y por la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de la Sra. Natalia Castro.

La Municipalidad les da un aporte a los profesores a cargo de los talleres y se pueden elegir los siguientes:

LUNES de 17.30 a 19 Hs – TALLER DE MÚSICA, a cargo del Profesor Cristian Bastias

JUEVES de 19 a 22 Hs – TALLER DE CANDOMBE, a cargo del Profesor Nicolás Nuñez

VIERNES de 18 a 19.30 Hs – TALLER DE TEATRO, a cargo de la Profesora Luisina López 

El Taller de Música se dicta también en el CCI del Bº Los Hornos y en el Bº El Chacay

El Taller de Teatro se dicta también en el Bº 109 y Bº Caminos del Sol

Desde la Subsecretaría de Comunicación, a cargo de la DG. Ingrid Maldonado, se realizaron cuadernos especiales para todos los chicos que asisten a los talleres para que realicen sus anotaciones. 

“La intención de estas actividades, es que puedan asistir todos los vecinos que quieran aprender algún instrumento y hay mucho interés de los participantes”, explicó la Subsecretaria Nadia Soto.

Asimismo, se hace saber que de no contar con el instrumento, se puede asistir de todas maneras, ya que se les presta los instrumentos. 

Tal como explicó la Subsecretaria: “No hay ninguna restricción. Asimismo, se les presta el instrumento o se consigue la manera de conseguirlo y la idea no es que se dicte solamente en el centro de la ciudad, sino que también se dicten en los barrios más alejados de Plottier”.

Para más información, pueden comunicarse con la Casa de la Juventud, al teléfono: 493-7951

Redacción: Pamela Farnos

 

 

 

 

 

IR ARRIBA