Desarrollo Social

Encuentro con Adultos Mayores en la Casa Histórica del Dr. Plottier

El sábado por la tarde, el Intendente Lic. Andrés Peressini junto a la Presidente del Concejo Deliberante Edith Cárcamo y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo, se reunieron para realizar un agasajo a los Adultos Mayores que participaron de los viajes a Las Grutas, realizados el pasado mes de noviembre en dos grupos de 35 Adultos Mayores, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Charlas, anécdotas y baile, acompañaron una tarde amena, donde además se realizó la entrega de obsequios y la presentación del video resumen de ambos viajes a la playa. Además, de las palabras de integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social que participaron en ambos viajes acompañando a los Adultos Mayores.

“La playa nos motivó a todos, jugamos al tejo con ambos grupos en los momentos que pude compartir”, comentó el Jefe Comunal, “Este fue el segundo viaje que prometimos y que logramos concretar, les agradezco por la confianza que nos tienen y por seguir acompañándonos en las actividades que realizamos junto al equipo de trabajo”.

Don Mario, parte del grupo de Adultos Mayores comentó “Fue un viaje muy lindo, y algo que no esperábamos fue tener el honor de la visita del Sr. Intendente, eso yo nunca lo había visto, con ningún mandatario anterior”, y agregó “algunos dimos cátedra de tejo, y el intendente aprendió bastante”.

Por su parte, Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social se refirió al respecto “Quiero agradecerles por la juventud que nos transmitieron y esas ganas de estar e ir a la playa, fue una experiencia inolvidable que me queda de los dos grupos”.

“En primer lugar quiero agradecerle al intendente que les regalo este viaje, y que la pasamos genial” comentó Paola Dinamarca, Directora de Acción Social, y agregó “me llevo lo mejor de cada uno de ustedes, aprendí a bailar, y saben todo lo que siento por ustedes”.

En mayo de 2017, se realizó la inauguración del nuevo espacio para el Centro de Jubilados de la zona Este, en el Barrio Unión, con una inversión de ochocientos mil pesos a cargo de la Municipalidad, el cual estaba creado hace doce años y que nunca se había podido terminar la obra, la cual fue terminada por decisión política del Intendente. Un espacio donde actualmente se reúnen a diario los Adultos Mayores de los barrios aledaños para poder realizar reuniones, como también a jugar a las cartas, tejer, hacer gimnasia, entre otras actividades que se van programando.

“Antes nos prestaban dos horas el salón comunitario, ahora al tener nuestro espacio propio podemos desarrollar más actividades abiertas a todos los vecinos de la ciudad”, comentó parte de la Comisión del Salón Comunitario.

To Top