Deporte

Entrega de aportes económicos a deportistas de Plottier

Como se viene sosteniendo desde el comienzo de la gestión del actual Intendente Andrés Peressini, la Municipalidad de Plottier, continúa realizando aportes económicos a distintos deportistas, instituciones y clubes de nuestra ciudad. De esta manera, todos aquellos vecinos que practiquen algún deporte, se ven beneficiados por esta inversión que se realiza a partir de la denominada, redistribución de los ingresos.

En La Casa de la Cultura y ante la presencia del Intendente Andrés Peressini y de todo el equipo de trabajo que lo acompaña, se realizó la entrega de lo aportes económicos a los deportistas presentes. El Mandatario, resaltó la necesidad de trasladar esta iniciativa a toda la Provincia de Neuquén a través de la proyección de una ley para el deporte. Destacó los logros realizados a nivel deportivo como la refacción de los diferentes gimnasios ubicados en el B°108 viviendas y en el B°La Esperanza, como así también la instalación de más de 20 pistas de salud en toda la ciudad. “la construcción en tan sólo 55 días, del Complejo Deportivo Municipal de Hockey y la construcción del gimnasio de gimnasia rítmica y artística, son claras muestras de nuestro trabajo de inversión en el deporte en Plottier” sostuvo el jefe comunal.

Los clubes de la ciudad, El Porvenir, Club Centro Español y Club Plottier, estuvieron presentes en la entrega de los aportes económicos y cada uno de sus referentes se mostraron agradecidos por el trabajo realizado por parte del Municipio en materia deportiva. El equipo multidisciplinario de deportes “Plottier Compite”, también estuvo presente y felicitó al mandatario por el gran trabajo realizado en la Expo Plottier 2019.

Por otra parte, padres y madres de los futbolistas Asencio Guillermo, Nahuel Pacheco y Mateo Garcia Duarte, también recibieron con orgullo, de la mano de los diferentes funcionarios presentes, el apoyo económico para que cada uno de sus hijos puedan continuar con su carrera profesional en los distintos clubes donde desarrollan actividades físicas.

En otro orden, los ciclistas Matías Herrera, Lucía Bastía y su papá, Oscar Bastía, grandes deportistas de Plottier que nos representan en diferentes competencias donde participan a nivel local, provincial y nacional, recibieron del Intendente los cheques con el acompañamiento económico para cada uno de ellos. Esta familia de campeones, logran permanecer en los primeros puestos cada vez que compiten y dejan la bandera de la ciudad de Plottier, en lo mas alto del podio.

Sofía Belen Plaza, gran gimnasta de Plottier, también estuvo presente junto a sus papás para la entrega del aporte, y explicó que pronto estará en una de las máximas categorías de la disciplina representando a Plottier, a nivel nacional. Además, Jeremías Cárdenas con tan sólo 10 años, ya compite en la categoría 85cc con su motocicleta KTM en la disciplina motocross y junto a su mamá, estuvieron presentes en La Casa de la Cultura para recibir la ayuda del Municipio.

Finalmente, los pilotos de Karting, Sergio Alejandro Valla y Julian Riquelme, se preparan para sus próximas competencias y agradecieron al Intendente por su presencia, acompañamiento y apoyo al deporte, donde ambos coincidieron lo importante que resulta la presencia del estado Municipal a la hora de continuar con la práctica del deporte.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo 3

To Top