Integración Social y Urbana

Entrega de certificados del curso de costura Municipal

En la Sala Municipal de Conferencias, el Intendente de la ciudad realizó la entrega de los certificados a las estudiantes del curso de Costura Municipal que durante 6 meses estuvieron capacitándose de manera gratuita en distintos espacios de nuestra ciudad.

La profesora Karina Ravanal, a lo largo del ciclo de capacitación, estuvo instruyendo a las alumnas que asistieron al salón Comunitario del B° 109 Viviendas como así también, en la biblioteca «Domingo Faustino Sarmiento» del B° Los Álamos y del S.U.M del Bº Obrero.

En el marco del cierre de actividades de los diferentes talleres municipales gratuitos, las alumnas estuvieron exponiendo sus trabajos en la Sala de Artes, en conjunto con los diferentes talleres.

La oportunidad de aprender un nuevo oficio de manera completamente gratuito, estuvo acompañado por la decisión política del Intendente, de invertir en lo que refiere a los honorarios de la profesora, pero también, en la entrega de máquinas de coser de primera calidad, para que cada alumna tuviese la oportunidad de aprender con herramientas nuevas y adecuadas.

Las asistentes al curso de costura, agradecieron al Intendente la oportunidad brindada para lograr una herramienta más para la inserción en el mercado laboral, pero también, para fortalecer la economía familiar a través de la confección de las prendas que seguramente utilizarán los integrantes de cada familia.

En este sentido, Peressini afirmó: » Felicito a cada una de ustedes, por decidir romper con las barreras que se les presentan y en tiempos de crisis, decidieron enfrentar los problemas y capacitarse para tener una salida laboral».

Destacó el trabajo de la Subsecretaria de Integración Social y Urbana, Nadia Soto, quién fue el primer contacto con la profesora y con las alumnas de los talleres y a su profesora, Karina Ravanal.

El Intendente hizo un repaso por las diversas obras ejecutadas en la ciudad, pero también, destacó la importante inversión realizada para el acompañamiento a los vecinos: «Nosotros acompañamos a los deportistas todos los meses, pero también, apostamos a la educación y es por eso que cientos de estudiantes pueden viajar de manera gratuita con nuestro boleto estudiantil» y agregó: «Del mismo modo hemos creado la EMIP, la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier y la Orquesta Folclórica Municipal».

Finalmente, afirmó que la Escuela Municipal de Artes y Oficios, pronto a inaugurarse, también brindará capacitación gratuita a cientos de Plottierenses.

Por su parte, la profesora del taller de costura Karina Ravanal sostuvo: «quiero felicitarlas, porque hoy están aquí y muchas, visten sus propias confecciones y eso me pone muy contenta de como han avanzando desde el comienzo del taller».

Agradeció a la Subsecretaria de Integración Social y Urbana, Nadia Soto, quién «no ignoró el proyecto cuando se lo presenté» y también agradeció al Intendente quien «desde el primer momento me brindó su apoyo».

«Se nos brindaron herramientas de trabajo, espacios amplios, cómodos y gratuito» indicó Karina y finalizó: «el broche de oro fueron las entregas de las máquinas de coser a nuestros talleres».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top