Desarrollo Social

Entrega de la tarjeta alimentaria

Desde el día de ayer se está haciendo entrega de la tarjeta alimentaria en Plottier. Se trata de un programa impulsado por Desarrollo Social de Nación que trabaja en coordinación con provincia y la municipalidad. El padrón de beneficiarios es facilitado por Anses y el objetivo es que las familias puedan acceder a los productos básicos.

Angel Salinas, gerente del Banco Nación de Plottier, informó en la Radio Pública que la entrega se estará realizando en la Sala de Conferencias de la Municipalidad, de 15:00 a las 19:00 hs. Ayer se entregó de la letra A hasta la L, hoy continuarán de la M hasta la Z.

En Plottier todo el personal del Banco Nación está abocado a esta tarea. Es una entrega rápida, por eso es importante aclararle a la gente que no hace falta que vayan temprano ni hagan largas colas para recibir su tarjeta. La misma ya viene habilitada y se entrega un folleto con información sobre su uso.

Los vecinos y vecinas que no puedan retirar la tarjeta el día de hoy se pueden acercar a la Sucursal de Banco Nación, sito en Buratovich 196, el día lunes en horario bancario, de 8:00 a 13:00 hs.

¿A quién le corresponde?

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. 
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

¿Cómo acceder?

  • No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.
  • La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Redacción: Natalia Mateoli

To Top