EDEP

Entrega de microcréditos a productores de Plottier

En un acto público, el Intendente Peressini, realizó la entrega de microcréditos a nuestros productores locales. Un acompañamiento que nunca existió en Plottier y esta gestión de gobierno apuesta a la producción local, fortaleciendo la economía local.

Los emprendedores y productores se caracterizan por el esfuerzo, el trabajo y la confianza en sí mismos principalmente, y, segundo, en sus proyectos. Estos microcréditos son una gran ayuda económica e incentivo para que puedan comenzar o bien, continuar con sus producciones.

Productores de frutilla, cerezas, de pollos de chacra, panificación, artesanos de cerámica, carpintería, y Aldo Calderón de la Cooperativa granjeros de China Muerta, fueron algunos de los productores que recibieron los microcréditos.

Estos microcréditos parten de los fondos de la devolución que fueron realizando los primeros beneficiarios. Por decisión del Intendente, se han ido incrementando con fondos del municipio.

Los emprendimientos «Bella Vista» (producción de cerezas); «Produccion Inés jara»(producción de plantas para interior y exterior); «Granja Clarita» (cría de pollos); «Don Francisco» (producción de frutillas); «Tentaciones» (elaboración de panificación); «Hacer»(invernadero de plantas y arbustos); «Suyai Peñi» (producción de pollos); «Goddio Joyas Artesanales»(elaboración de artesanía en plata); «Crisálida Cerámica»(vajilla artesanal), «Don Pedro»(producción de plantas frutales); «Producción de pasturas»(producción de alfalfa); «El Caniche»(producción de pollos); «Sabores en la ruta»(elaboración de panificados); «El Criollo»(producción de pollos) y «Carpinteria S y J»(fabricación de muebles), fueron los emprendedores que recibieron el microcredito.

El municipio, desde el EDEP, lleva adelante un gran trabajo con el fortalecimiento de las ferias y jerarquización a nuestros productores, feriantes y emprendedores.

Tal es así que, hoy la Feria del Parque España cuenta con tomas de corrientes, pavimentación del sector donde se instalan los feriantes y se están construyendo las veredas para mejorar la transitabilidad de los vecinos que se acercan a visitarla.

Finalmente, la firma del convenio para la construcción de un salón comunitario en la zona de China Muerta, para la utilización de los productores de la feria «El Mangrullo», complementan los trabajos realizados por el Municipio en pos del fortalecimiento de la economía local.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografia: Daniel Huenuqueo

To Top