Tierras

Entrega de tenencias provisorias a los vecinos de Plottier

El Municipio de nuestra ciudad, está decidido a continuar por el camino del ordenamiento territorial y de crecimiento de Plottier.

Desde los inicios de la gestión del Intendente Andrés Peressini, uno de los principales objetivos, era lograr que cada vecino, pueda tener acceso a su tierra de manera adecuada, legal y ordenada.

De este modo, la ciudad continúa con el proceso de entrega de tenencias y los trabajos de mensura en los diferentes barrios.

En la nueva Sala Municipal de Conferencias, se realizó la entrega de las tenencias provisorias a vecinos de diferentes barrios de Plottier. Sectores de la ciudad como B° 1 de Febrero, Bardas Soleadas, Chacay y Loteo Social, fueron los beneficiados con la entrega de estas tenencias provisorias.

La tenencia es lo previo a la escritura, después, a través de un proceso de mensura (que se hace cargo el municipio), los vecinos pueden obtener la escritura. Estas tenencias la firma el Intendente y cuando obtienen el boleto de compra y venta, reciben la escritura y cada vecino debe abonar su terreno.

Un gran trabajo llevado adelante por la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial quién dirige Matías Ramos, junto a todo el equipo de trabajo que compone a la Subsecretaría. «A partir de este momento, nadie podrá venir a querer quitarles la tierra, de ahora en más el terreno es suyo. Las tenencias están avaladas por las firmas correspondientes y la firma del Intendente» aseguró Peressini, al hacer entrega de las tenencias.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top