Deporte

Escuela Municipal de Arqueros de Hockey única en el país

Ante la presencia de los clubes, jugadores y jugadoras, equipo de trabajo del Municipio y vecinos, el Intendente presentó oficialmente la Escuela Municipal de Arqueros de Hockey, completamente gratuita para todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, dando un gran paso en el camino de convertir a la ciudad de Plottier, en un polo deportivo.

El flamante complejo deportivo de hockey de nuestra ciudad, fue testigo de la inversión que realizó la gestión, para llevar adelante un proyecto único en el país, donde el complejo permite la práctica libre y gratuita de hockey sobre césped, pero también, de la formación de nuevos deportistas.

En esta oportunidad, la escuela de arqueros, se suma a la oferta de práctica de disciplinas deportivas en la ciudad, de manera gratuita.

El Intendente Peressini dijo estar muy contento con lo que ha sucedido en los últimos años en la ciudad que quiere, y feliz por el complejo de Hockey «que nos enorgullece» y afirmó «cuando hay pasión política, no hay límites y vamos por cosas más importantes aún y como queremos seguir mejorando estando más cerca de los deportistas, de los clubes y de las instituciones, hemos entregado más de 25 espacios para las instituciones para que puedan tener su lugar».

Anunció los inicios de las obras en lo que será el nuevo complejo deportivo de la ciudad, el denominado «Complejo Deportivo Plottier Norte» para que los vecinos que practican fútbol y rugby, también tengan su espacio de formación.

Finalmente, hizo un anuncio muy importante a partir de la creación de una nueva Subsecretaría «como no hay límites para el crecimiento, buscamos referentes para que ocupen cargos para que puedan sostener,crear y recrear todo lo que hemos hecho y hemos tomado la decisión de crear la Subsecretaría de Deportes» y sostuvo» hemos nombrado a una persona que tiene una trayectoria muy importante en el Basquet, el señor de los ascensos y que nos ha puesto en lo más alto del basquet en el país con el Club Centro Español, como lo es Mario Sepúlveda».

Por su parte, Gustavo Stelzer, Coordinador del Complejo Deportivo Municipal de Hockey, señaló que es «un sueño este espacio y que tanto chicos, adolescentes y adultos puedan aprender y llevar adelante este deporte, es maravilloso».

Indicó que era una necesidad existente la de formar deportistas, sobre todo en la posición de arqueros en el Hockey y que era fundamental «apuntar a la formación de los arqueros y que este espacio no solo permita la práctica sino que permita la formación y capacitación».

Por último sostuvo «la decisión política del Intendente ha sido maravillosa de apostar por estos proyectos y por el deporte, me parece muy loable y atractivo que Plottier, tenga su escuela Municipal de Arqueros de Hockey».

Finalmente, Agustina Meriggiola, quién será la profesora de la Escuela de Arqueros, afirmó que era su sueño «expandir y hacer llegarle a los arqueros más chicos y a todos los que se animaran a atajar, no sólo el cariño que siento por el arco, sino todas las cosas que forman a un arquero, desde lo técnico, lo actitudinal, la forma de comunicarse con los compañeros, la confianza que debe tener en si mismo y en sus compañeros».

Finalizando, mencionó tener la oportunidad de hacerlo en Plottier y que es «un sueño para mi, quiero transmitir no sólo como pararse en el arco, como despejar, como tirarse sin importar la edad, si hay ganas, no hay límites».

Por último, el flamante Subsecretario de Deportes Mario Sepúlveda dijo «me siento orgulloso y honrado por esta posibilidad, es bueno poder tener este equipo de trabajo» y agregó «éxitos a la profesora y voy a nombrar una frase que dice que hay que generar contextos, para que las cosas sucedan y te felicito por generar esta oportunidad».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top