De interés general

Espacios seguros y mayor iluminación, con los trabajos comunitarios

Continuando con los trabajos comunitarios que se desarrollan todos los Sábados en la ciudad, el Intendente Lic. Andrés Peressini junto a toda la planta permanente y política, trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos. A través del barrido, de la poda y del retiro de basura, los trabajos comunitarios permiten el contacto con el vecino, conocer lo que sucede en el barrio, pero sobre todo, dejar una ciudad mas limpia y ordenada.

En este sentido, el Intendente destacó la necesidad de estar presentes, ser visibles y mantener el contacto cara a cara con el vecino, además de escuchar las inquietudes, ayudar en lo necesario para que la calidad de vida mejore y escuchar las propuestas que el propio vecino ofrece. “Estamos en el barrio Viña del Río, realizando a lo largo de las 8 manzanas el trabajo de poda y de elevación de la maza arbórea, de árboles con mas de 60 años, que fueron plantados cuando ni siquiera estaba realmente delimitada la calle, donde también, nos encontramos con muchos terrenos baldíos y que además, hay árboles en la vereda, no pegados a la calle, sino en el medio de la vereda, dificultando así la movilidad y la transitabilidad. La limpieza de los baldíos, la realizamos porque son lugares en donde se ocultan posibles malechores y procedemos a la limpieza de los mismos como forma de generar sitios seguros”                

“Es un trabajo integral, inédito, que nunca se hizo, con el objetivo de mejorar la vereda y darle mayor visibilidad mayor seguridad,  y que la iluminación de la vía pública llegue hasta la vereda y la calle y que no tengan interferencia de ramas en las funciones de las luminarias”, declaró el mandatario, destacando el trabajo integral de limpieza, mejora y sobre todo, la de brindar mayores espacios de seguridad para los vecinos. 

En otro sábado mas de trabajos comunitarios, el Municipio dispuso de una grúa a para las tareas de poda a grandes alturas, además de los camiones, retropalas, la hidrogrúa y de la bobcat. “Somos más de 50 personas trabajando, con herramientas y maquinaria propia”, sostuvo el Intendente. Además, se proyecta la compra y reparación de las herramientas de mano, ya que el desgaste producido por el trabajo de la poda en las motosierras, es importante y es necesario el recambio y la reparación de las mismas.

El Intendente, recalcó la presencia del Municipio en la calle y sostuvo: “Hoy ha sido un día muy especial, los vecinos se acercan a saludar, a felicitarnos y a contarnos el pulso social de Plottier y es realmente muy importante para nosotros tener el contacto con los vecinos. Escuchan por la Radio Pública que el Intendente está por el centro de la Ciudad y se acercan, a lo que llamamos, la oficina móvil”.

De esta manera, siguen los trabajos comunitarios en la zona céntrica de la ciudad, en uno de los barrios mas antiguos, y que continuarán  a lo largo del mes de Septiembre, embelleciendo cada vez más la ciudad, generando espacios seguros, transitables y sobre todo, una ciudad mas limpia.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy 

    

 

IR ARRIBA