Deporte

Español despide el año en El Templo ante Petrolero

El Torito disputará este jueves a las 21.30 una nueva edición del clásico neuquino ante el conjunto de Plaza Huincul. Será el último juego de 2018 para los de Plottier como local. Regresa Francisco González Beratz.

Centro Español despide el 2018 como local y lo hace nada menos que con el clásico neuquino ante Petrolero Argentino, por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. El encuentro se disputará desde las 21.30 en El Templo de Plottier y contará con el arbitraje de Julio Dinamarca, Javier Sánchez, César Chavarría.

Mauricio Santángelo podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro más importante de la provincia del Neuquén, con los dos equipos que disputan la competencia de ascenso nacional. Federico Brun, por su parte, espera la evolución de Matías Bonavía y Facundo Escobar de cara al juego en la casa del Torito.

En esta temporada de la Liga Argentina se han enfrentado en dos ocasiones, con sendas victorias de los de Plottier en condición de local -83 a 80- y visitante -91 a 83-. El Torito llega con tres derrotas ante Atenas de Patagones, Deportivo Viedma y Rivadavia, mientras que Petro sumó tres juegos en continuado ante Rivadavia, con dos caídas y un triunfo.

Francisco González Beratz regresará en los de Boti Santángelo luego de perderse el último duelo ante los mendocinos y sigue siendo el máximo artillero de los locales con 17,2 puntos por juego. Bajo el cesto Mario Sepúlveda manda con 7,9 rebotes, pero además está entre los mejores cinco de la liga con 2,6 triples por encuentro. John Thomas es la figura del equipo de Federico Brun con 24 puntos de marca y 10 rebotes.

Español promedia 80,4 tantos por partido, aunque con un récord de 6 triunfos y 6 derrotas permite 83,2 en su aro; en tanto que los huinculenses tienen 76,4 como marca ofensiva y reciben una media de 80,3 puntos por encuentro.

“El equipo está con muchas ganas de recuperar la victoria, venimos de perder tres partidos seguidos y eso fue un gran aprendizaje para nosotros, que nos sirve para retomar fuerzas y volver a mostrar lo que somos como equipo”, aseguró González Beratz. El alero españolista expresó que “somos un equipo duro, con muchas ganas de ganar y mostrar todo lo que tenemos en la cancha. Sabemos que es un clásico, nuestro último juego como local del año, preparamos bien el partido y vamos a tratar de llevarnos la victoria”.

IR ARRIBA