Deporte

Español quiere revancha ante Racing

El elenco de Plottier retoma su localía ante el elenco de Chivilcoy luego de la gira bonaerense. Para el pívot Joaquín Moreno “los juegos en El Templo van a ser una buena medida”.

Centro Español volvió de la gira bonaerense y está listo para volver al Templo y disputar una serie de tres juegos de local. Este sábado, desde las 22, el primer rival será Racing de Chivilcoy por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi. Maximiliano Piedrabuena, Maximiliano Moral y César Chavarría serán los jueces del encuentro.

Español llega al duelo en la sexta posición con un saldo de 5 victorias y 6 derrotas, luego del saldo 1-2 den la gira por Junín, Chivilcoy y Olavarría. Por su parte, Racing viene de varias victorias consecutivas y venció el jueves a Del Progreso 89-86 en el inicio de la ronda por Roca, Neuquén y Plaza Huincul.

“Se nos vienen tres juegos de local, que tenemos que aprovecharlos al máximo. Tenemos que estar focalizados en seguir nuestro plan de juego, con intensidad y defensa. El plus es el apoyo de la gente, estar en nuestra cancha”, aseguró el pívot Joaquín Moreno, uno de los que será parte del equipo de Mauricio Santángelo, que tiene a su disposición a todo el plantel.

En el pasado reciente, el Torito no pudo con Racing como visitante –fue 81 a 71- en el primer enfrentamiento entre ambos. Los de Plottier intentarán igualar el registro ante un rival que desde el Federal viene en franco ascenso.

Para Moreno, el triplete de localía españolista tiene en el horizonte “tres duelos muy duros, creo que va a ser una buena medida para seguir tomando confianza y escalar lo más que podamos en la tabla”. Luego de Racing, será tiempo de Parque Sur y Deportivo Viedma.

El máximo anotador del local es Francisco González Beratz que promedia 17,7 puntos por partido, con Howard Wilkerson (15,8; 7,9 rebotes y 2,6 asistencias), Agustín Pérez Tapia (12,8) y Mario Sepúlveda (12,7) como escuderos. En la visita, Erbel De Pietro anota 20,3 por encuentro –segunda marca liguera-, en tanto que de los rebotes se ocupa Tyron O´Garro (8,2) y los pases gol Alejo Barrales (5,7).

To Top