Deporte

Español recibe a La Unión

El elenco de Plottier vuelve al Templo para enfrentar a los entrerrianos por una nueva fecha de la conferencia Sur. Para el base juvenil Agustín Pérez Tapia la clave del retorno a la victoria fue “trabajar duro, sin caernos de la cabeza”.

Centro Español buscará este viernes seguir por la senda de la victoria cuando reciba desde las 22 a La Unión de Colón, por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Argentina Banco Comafi. Tras una racha negativa, el Torito se levantó con dos triunfos ante Del Progreso y pretende seguir subiendo en la conferencia Sur. José Luis Lugli, Rodrigo Reyes Borras y Mauro Reyes serán los jueces del encuentro que se disputará en El Templo de Plottier.

Los dirigidos por Mauricio Santángelo –con todo el plantel a disposición- llegan con dos triunfos seguidos ante los roquenses, tanto en condición de local como en tierras rionegrinas. Como local, el triunfo ante los progresistas fue 91 a 66, mientras que en condición de visitante se impuso 96-83. Por su parte, La Unión llega con tres derrotas a cuestas: Ciclista (84-75) y Deportivo Viedma (76-73) en Colón y Petrolero Argentino en Plaza Huincul (80-71).

Francisco González Beratz sigue siendo la carta ofensiva de los de Plottier con una media de 17,4 puntos por partidos, mientras que Howard Wilkerson anota 16,7 y baja 9,3 rebotes. Agustín Perez Tapia con 13,2 y Mario Sepúlveda con 13,1 completan la nómina de ataque del Torito. El elenco de Marcelo Macías cuenta con Trevon Young como máximo artillero con 15,7 y 8,4 rebotes, seguido por Franco Benitez con 10,8 puntos por juego y Mariano Gómez con 10,4.

En la faceta ofensiva, Español subió en los últimos juegos su media a 81,2 puntos en 20 juegos, recibiendo 82,8 por encuentro; en tanto La Unión anota 72,1 por encuentro y permite un promedio de 77,8.

El juvenil base españolista Pérez Tapia aseguró que “fue muy satisfactorio volver a ganar y sumar dos victorias consecutivas luego de nueve derrotas” y todo el mérito se lo dio al trabajo “en equipo, duro, durante la previa y nunca cayéndonos de la cabeza pudimos salir adelante”. “Esperamos seguir por el mismo camino, sabíamos que nuestra filosofía es defender duro y correr y lo pudimos plasmar”, expresó luego de las dos victorias ante Del Progreso.

“Para el duelo con La Unión de Colón –continuó- queremos hacer eso, seguir sosteniendo nuestro juego. Es un partido muy difícil, pero creo que con el aliento del público, nuestras ganas y la actitud que tengamos dentro de la cancha lo vamos a poder lograr”.

To Top