Deporte

Español recibe a Rivadavia

El Templo de Plottier será escenario desde las 21 de un juego importante en la pelea por una buena posición en playoff. Hasta este lunes, los chicos U19 del Torito realizan una campaña de recolección de útiles y guardapolvos.

Centro Español disputará este domingo una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi ante Rivadavia de Mendoza, un juego que pone en juego puntos importantes en la zona alta de la categoría. La acción en El Templo de Plottier comenzará a las 21, con Rodrigo Reyes Borras, José Domínguez y Nicolás Larrasolo como jueces. La categoría U19 del elenco españolista realiza una colecta de útiles y guardapolvos.

Tanto el Torito como el elenco mendocino luchan por una buena posición en la conferencia Sur para la siguiente ronda. El elenco de Mauricio Santángelo marcha en la cuarta posición con 40 puntos en 19 juegos (11 victorias y 8 derrotas) y registra un promedio de 80,9 puntos por partido y recibe 80,2. Rivadavia, su rival de este miércoles, marcha quinto con 40 en 20 (9 y 11), anotando 70,6 y recibiendo 72,8.

“Llegamos muy bien, con mucha confianza. El equipo está jugando bien, siendo intenso, llevando siempre el plan de juego adelante. Pudimos resolver partidos difíciles”, expresó el capitán Mario Sepúlveda. Para el alero “nos encontramos con un Rivadavia que viene en levantada y que le ganó con autoridad a Petrolero. Juegan muy bien a lo largo de todo el partido, con la misma forma de jugar y ahí tenemos que estar atentos. Es un equipo difícil manteniendo siempre ese ritmo”.

Español suma 8 victorias seguidas en El Templo y ha fortalecido su localía. Mario analizó los momentos del equipo en la temporada: “Arrancamos bien, después caímos en un pozo y nos volvimos a acomodar, a ganar en confianza y la llegada de los extranjeros fui importante para levantar el nivel de juego de todos. Hoy estamos tratando de mantenernos dentro de los cuatro primeros, ese es nuestro objetivo, y sabiendo que tenemos que cuidar cada puntos, más de local y en la gira rescatar alguno”. El líder del Torito piensa que “de a poquito esto se va terminando y hay que tratar de terminar lo más arriba posible para tener localías en los playoff”.

El juego de esta noche será el quinto entre ambos, con una victoria del elenco de Plottier y las restantes del Naranja. En el Templo, los de Santángelo han fortalecido su juego, mientras que el conjunto de Minelli alterna triunfos y caídas en sus últimos cuatro encuentros.

Los pibes solidarios

Las divisiones formativas de Centro Español siguen con sus acciones solidarias y hasta este lunes a la tarde, reciben útiles escolares y guardapolvos para luego donar a comedores y centro comunitarios de la ciudad de Plottier. La idea es llevada adelante con el apoyo del club el plantel de Liga Argentina, que se ha sumado a esta iniciativa. Este domingo, en el duelo de la Liga Argentina, continuarán con su campaña y los que asistan al juego podrán entregar allí sus donaciones

To Top