Deporte

Español se cruza con Estudiantes

El Torito jugará esta noche desde las 22 con el elenco olavarriense, su rival en las semifinales de conferencia en la pasada edición de la Liga Argentina.

Centro Español quiere seguir por la senda de la victoria y fortalecer su localía, y este martes tendrá un nuevo escollo en El Templo de Plottier cuando enfrente desde las 22 a Estudiantes de Olavarría por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. El juego tendrá como jueces a Leonardo Barotto, Cristian Salguero y Mariano Slusar.

Ambos equipos jugaron en la pasada edición las semifinales del Sur, que quedó para los bonaerenses en el quinto juego y mostró el gran trabajo del Torito en su primera participación liguera. Este martes volverán a verse las caras con records distintos, ya que Español (20 puntos) suma 3 victorias y 4 derrotas en la segunda ronda, mientras que los de Olavarría (20,5) poseen una marca de 4 triunfos y 1 caída.

El conjunto de Mauricio Santángelo se recuperó luego de un comienzo en el que no pudo ganar y alcanzó tres triunfos consecutivos, ante Del Progreso en dos ocasiones (91-66 y 96-83) y frente a La Unión de Colón (103-72). Así logró superar ampliamente su promedio de ataque y alcanzó los 82,2 puntos por juego –con una defensa que permite 82,3-. “Aumentamos nuestra identidad defensiva, siempre tuvimos esa idea y en estos tres partidos que llevamos ganados de manera consecutiva lo pudimos plasmar, marcando nuestra tendencia de defender y correr”, expresó el base canterano Agustín Llanán, quien agregó que “eso nos hace tener más posesiones y permite tener un goleo más alto, sin depender sólo de la efectividad”. Por su lado, Estudiantes está un escalón encima en ataque con 82,8 por encuentro, permitiendo 79 en su aro.

Llanán, en la previa del entrenamiento nocturno, afirmó que “intentaremos ante Estudiantes seguir por ese camino, con nuestra idea de juego, no dejar que el otro equipo juegue cómodo. Si podemos lograrlo y corremos bien la cancha, vamos a poder sacar el juego adelante”. Ambos entrenadores contarán con la totalidad de su plantel a disposición.

To Top