Deporte

Español se despidió en gran nivel

El elenco de Mauricio Santángelo doblegó 102 a 76 a Ciclista de Junín, con una gran tarea colectiva tanto en defensa como en ataque.

Se destacó Michael Henry con 15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Centro Español cerró su fase regular en casa jugando en gran nivel y venciendo 102-76 a Ciclista de Junín por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina. El elenco de Mauricio Santángelo doblegó a su rival y mostró una gran solidez de cara a los playoffs.

Santiago Rodríguez Duhalde fue el máximo anotador en el local con 16 puntos, en el que se destacó Michael Henry con 15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. En la visita fue Leandro Cerminato con 16.

El primer parcial comenzó con mucho ritmo en el local, que tomó el control del juego. Se puso rápidamente 10-3 con un buen pasaje de Nahuel Martínez (9 puntos en el parcial). Ciclista ajustó y achicó a un triple luego de una falta y doble de Cerminato (13-10). Allí apareció la efectividad de Michael Henry (9), más la del equipo desde la línea -10 de 12- y en base de una sólida defensa dejó sin opciones a los de Junín para sellar el 28-17 en el inicio.

Una bomba de Martínez abrió el juego en el segundo segmento, con Herny bajando rebotes ofensivos y anotando para estirar la brecha. Howard Wilkerson se sumó en ataque y con seis puntos y una puerta de atrás luego de una asistencia de Rodríguez Duhalde obligó a Japez a pedir minuto luego de que la luz fuera de 19 (42-23). En el cierre, Henry metió un tapón y en la contra bajó un recobre y anotó para tomar 20 (46-26). Ciclista, con sólo 9 puntos en el parcial, no pudo encontrar vías para hacerle daño a los de Plottier.

Nada cambio en la vuelta del vestuario. Mario Sepúlveda comenzó a tomar protagonismo –su primer triple hizo sonar la red- y con un gran trabajo colectivo fue haciéndole daño a los bonaerenses. Henry continuó anotando, pero también asistiendo y sobre el final del parcial Ciclista se complicó aún más: sumó tres técnicas, Japez debió irse al vestuario y Mario no falló desde donde lanzó. El 75-52 marcaba la gran diferencia en cancha.

Sin su entrenador, los de Junín nunca pudieron volver a entrar en juego. Español abrió el juego con dos contras anotadas por Rodríguez Duhalde (calentó la mano en el parcial) y Bravo, y Boti Santángelo aprovechó para darle minutos a sus juveniles. Giarrafa y Tamburini intentaron, pero la visita estaba quebrada. El cierre fue el de un partido liquidado ya varios minutos antes.

Ahora los de Plottier irán a Mendoza, para visitar a Rivadavia y buscar su posición final en la conferencia Sur. El duelo en la tierra del buen vino se disputará este miércoles, para luego descansar y encarar los playoffs.

To Top