Deporte

Español sigue de racha en El Templo

El elenco de Plottier venció 85-76 a Gimnasia La Plata y consiguió su décima victoria consecutiva en casa. Con el triunfo se mantienen la lucha alta de la conferencia Sur.

Centro Español logró un trabajoso triunfo ante Gimnasia La Plata 85-76 por la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. El elenco de Plottier logró su décima victoria en fila en El Templo, donde no pierde desde enero y sigue prendido en la lucha de arriba. Dos tiempos distintos para el Torito, que anotó 25 puntos en los veinte minutos iniciales y 60 en la segunda mitad. Howard Wilkerson se destacó en el juego y en el local con 19 puntos y 7 rebotes, seguido por Francisco González Beratz con 18 y 5. En la visita el máximo anotador fue Leonardo Labella con 16.

En el primer cuarto los dos equipos fueron desprolijos y comenzaron con un bajo porcentaje de anotaciones. Sobre los últimos minutos Español ajustó la marca y con Wilkerson y Michael Henry (13 puntos y 8 rebotes) se fue al primer descanso 15-10 arriba. En el segundo la tendencia cambió. Un par de bombas de Matías Cuello (14) complicó al local, que estuvo varios minutos sin convertir y perdido en la cancha. El parcial 26-10 para la visita fue contundente para irse al descanso con la máxima renta (36-25).

Tras el regreso de vestuarios parecía que todo seguía igual. Cuello anotando y Español desconcertado. Pero apareció la mano de Mario Sepúlveda con un par de triples, apoyado por otro de Valentín Burgos para igualar en 51. El cierre tuvo a Dickerson efectivo en la línea y al Torito agazapado esperando dar el zarpazo (56-57).

Los últimos diez minutos no defraudaron. La paridad se dio en el inicio, pero dos jugadas de doble y falta (anotadas) de González Beratz y Burgos le dieron el elenco de Mauricio Santángelo 5 de luz (63-58). El local ya se había hecho fuerte el defensa, encontró gol en Henry con un doble de costa a costa que hizo estirar la ventaja (77-69) y obligo al minuto visitante. La intensidad de Español había marcado su huella, para llevarse un juego que se hizo difícil pero le permite seguir soñando.

To Top