Deporte

Español va por el segundo juego ante Gimnasia

El elenco de Plottier se impone 1-0 en la ronda de octavos de final de la conferencia Sur y buscará un nuevo triunfo para tratar de buscar la serie en La Plata.

Centro Español irá mañana en busca del segundo punto ante Gimnasia La Plata, por la serie de octavos de final de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. El Torito llega con ventaja 1-0 luego de la victoria del viernes (89-78) en el comienzo de la llave. El encuentro se desarrollará desde las 21 en El Templo de Plottier, con Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Mariano Slusar como jueces.

El inicio de los playoffs tuvo un interesante duelo en el estadio españolista, donde el elenco de Mauricio Santángelo cerró un gran último cuarto y se alzó con el triunfo, que deja 2-1 la temporada entre sí a favor del local.

“Fue un partido durísimo, en el que nos costó mucho imponer nuestro ritmo. En el último cuarto volvimos a jugar con la intensidad habitual y mucha defensa, lo pudimos dar vuelta y revertir un juego duro. Pudimos sacar una diferencia y mantenerla hasta el final”, analizó el primer partido el base Agustín Llanán.

Howard Wilkerson fue el máximo anotador de Español en el inicio de la llave, con cinco jugadores sumando en doble dígito en el Torito –además tiró un 52% de cancha-, en el que también se destacó Michael Henry con 11 puntos, 8 rebotes y 1 tapa. En la visita, Labella hizo 20 y posibilitó además varios de los 14 del uruguayo Diego Soárez.

Los de Plottier volvieron a anotar por sobre su media de 81,2 puntos y mantienen su estadística bajo los 80 tantos (79,9). Gimnasia mantuvo sus números en ataque (77,8) y tiene una marca de 81,6 en defensa.

Nacido en las formativas de Español, Agustín Llanán es parte del plantel españolista desde el comienzo de su participación a nivel nacional. El canterano aseguró que “es algo muy lindo” jugar playoffs por el equipo en el que se formó y “más allá de eso, sigo teniendo el mismo nerviosismo como la primera vez. Es como una ansiedad linda, que hay que aprender a manejarla”.

“La gente nos acompañó siempre y también en los playoffs, como se vio el viernes en el primer partido. Sentimos el apoyo de la gente con la cancha llena y eso genera un montón de cosas lindas”, completó el base del Torito.

Partido: Centro Español (1) vs Gimnasia La Plata (0)

Hora: 21 hs

Estadio: El Templo (Plottier)

Jueces: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Mariano Slusar

To Top