Obras

Está finalizando la primera etapa de construcción del HPI

El Hogar de Protección Integral (HPI) abarca 310 metros cuadrados, construido por el Municipio con un aporte económico de alrededor de 12 millones de pesos, entre el terreno, y la casa que ya existe en el predio. Esta construcción está gestionada también, con aportes de Nación y el gobierno provincial.

La primera etapa de la obra, que le correspondía realizar al Municipio por convenio urbanístico, está finalizando; 90 metros cuadrados que incluyen 4 dormitorios con los baños, accesible también, para personas con discapacidad.

El gobierno nacional aportará 5 millones de pesos y el gobierno de la Provincia será el encargado de poner en funcionamiento el Centro.

El nuevo edificio está construido en un terreno fiscal que la Municipalidad cedió al ministerio de Ciudadanía de la Provincia para tal fin, donde ya hay una construcción de 108 m2.

En el convenio firmado entre Municipio y Provincia se expresa que este Centro brindará asesoramiento, información y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género, y que además proporcionará charlas, talleres y capacitaciones, con el propósito de lograr que las mujeres, niñas y adolescentes, se empoderen para el conocimiento y ejercicio de sus derechos.

El Hogar de Protección Integral a la mujer, llevará el nombre de «Ivana y Mayka Rosales», y se brindará asesoramiento, información y acompañamiento a víctimas de violencia de género, además de proporcionar charlas, talleres y capacitaciones, con el propósito de lograr que las mujeres, niñas y adolescentes, se empoderen para el conocimiento y ejercicio de sus derechos.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top