De interés general

Este finde se viene el Patagonia Beach Rugby

Sábado 19 y Domingo 20 de enero en el Complejo La Herradura de Plottier.

Desde la Municipalidad de Plottier, que preside el Intendente Amdrés Peressini, se continúa con el acompañamiento y desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales.

Tuvimos la gran oportunidad de tener a Las Leonas para inaugurar el Complejo Deportivo Municipal de Hockey, y ahora también, vamos a poder disfrutar de las estrellas del rugby nacional.

Este fin de semana se desarrollará el Patagonia Beach rugby en La Herradura con la presencia de las estrellas del rugby nacional y de las «Barbirians» para difundir el rugby femenino.

Gonzalo Camacho, jugador de la selección nacional de rugby, nos contó en qué consiste este gran evento que vamos a disfrutar en nuestra ciudad: «Es un evento para disfrutar del rugby en otro ambiente, normalmente los chicos lo viven en sus clubes y ahora van a poder disfrutarlo en el río Limay. La idea es poder combinar el clima familiar con la competencia rugbistica».

Bárbara Pichot es otra de las grandes referentes del rugby femenino en todo el país y estará acompañándonos en el Patagonia Beach Rugby. Gonzalo expresó que, «el rugby femenino viene creciendo mucho y estamos buscando a través del movimiento femenino, con las cualidades que tienen las chicas, con sus valores, con las chicas «barbirians», una mezcla entre muñecas y guerreras, para mostrar que son unas batalladoras que siempre están ahí para ganar su lugar».

Este viernes será la Conferencia de Prensa en el Complejo La Herradura y se contará con la participación del Intendente Lic. Andrés Peressini, Gonzalo Camacho de la selección nacional de rugby y Bárbara Pichot, referente del rugby femenino.

Durante el fin de semana se van a estar desarrollando clínicas y competencias, entre las que, el premio mayor, será pasajes a destinos flybondi para todo el equipo.

El sábado a las diez y media de la mañana, se va a estar convocando a los clubes de Plottier, Neuquén, Allen, para que se vayan acercando y a las 11, va a haber una clínica dictada por las Barbirians, Pato Albacete, Serafin Dengra, Claudio Huesa y Gonzalo Camacho.

La clínica será para chicos de 10 a 14 años y juveniles de 14 a 17 años.

Para más información e inscripciones pueden inscribirse el mismo día en el torneo, o enviar un mail a info@globalbecharugby.com o a través de la página de Instagram: @PatagoniaBeachRugby, Facebook: Patagonia Beach Rugby

Redacción: Pamela Farnos

To Top