educación

Estudiantes disfrutan de la muestra de Zerneri

El Artista Plástico Andrés Zerneri, está presentando su muestra de arte «Cuerpos resilientes», en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

En el marco del Proyecto “La Muni va a la escuela”, que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Educación, de la Municipalidad de Plottier, las escuelas primarias y secundarias, se suman a la visita de la muestra que tendrá lugar hasta el 14 de julio.

El artista plástico ofrece una visita guiada que se adecúa a los contenidos curriculares que están trabajando los chicos en el aula. Tal como puede apreciarse, en cada obra, se vislumbra una temática social o algún concepto de la historia del arte, cultura y comunicación.

En esta oportunidad, los estudiantes del CPEM Nº 55, de 4º B del turno mañana, de la orientación Medios y Comunicación, acompañados por autoridades del colegio y profesores, pudieron recorrer la muestra, interactuar con el artista, compartir un espacio de encuentro, diálogo y relacionar las obras con los contenidos de la materia Procesos de la Comunicación. Los chicos se mostraron muy entusiastas, atentos y luego, realizarán un trabajo práctico de la visita.

Andrés Zerneri es el artista plástico que construyó el primer monumento de bronce en la Argentina a Ernesto Che Guevara, el monumento a Juana Azurduy, encargado por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, donado a nuestro país y emplazado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, está construyendo el monumento a la Mujer originaria con 10 toneladas de llaves donadas por la gente y el monumento a los Pioneros de Plottier. La exhibición de la muestra es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura.

En este marco, se continúan con las visitas de los colegios todos los días, durante la mañana, y es una excelente oportunidad también, para acercar a los jóvenes a la cultura y al arte de nuestra ciudad.   

Quienes deseen, pueden solicitar una visita, comunicándose al teléfono de la Subsecretaría de Educación, de la Municipalidad de Plottier: 493-5506 o al mail: educacion@plottier.gob.ar.

Redacción: Pamela Farnos

To Top