EDEP

Exitosa convocatoria del curso de Conservas y Confituras

El Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) Ing. Marcos García comentó que la convocatoria para participar del curso de Conservas y Confituras fue sumamente exitosa.

La propuesta, es organizada por el EDEP en conjunto con el Puesto de Capacitación Agropecuaria N°1 que funciona en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 1 (CFPA N°1). El objetivo es enseñar a los asistentes a elaborar conservas y confituras, seleccionar materias primas. Además, capacitarlos en el uso del refractómetro, uso del autoclave y los tratamientos vigentes.

«Quisimos darle una capacitación a los elaboradores de dulces y conservas de las distintas ferias que hay en Plottier» declaró García y agregó «Es para tener una seguridad de que desde el punto de vista bromatológico este trabajo se esta haciendo bien, por una cuestión de preservar la salud de los consumidores».

El curso forma parte de un trabajo que realizan junto con el personal de Bromatología donde inspeccionan las cocinas domiciliarias utilizadas para elaborar los productos.

Consta de 5 jornadas a cargo de la profesora Micaela Spatazza y  se dicta todos los miércoles a las 14 hs en las instalaciones del CFPA N°1.

Según informó el funcionario, actualmente hay 40 participantes entre los que se encuentran productores de la ciudad y de la localidad vecina de Senillosa.

La Municipalidad colabora con los insumos necesarios para poder llevar a cabo las actividades.

To Top