De interés general

Feria del Puesto 2018

Hoy, viernes 14 de septiembre, desde las 11 y hasta las 17 hs. se desarrolla una nueva edición de la Feria del Puesto, en el Puesto de Capacitación de Plottier, ubicado en Ruta 22 Km 1232. Se trata de un encuentro de productores, feriantes y estudiantes del Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº1 (CFPA), que busca promover los productos y alimentos.

Durante la exposición, habrá charlas sobre hidroponía, termotanques solares y elaboración de sidra en barril. Además de poder degustar platos elaborados en el momento y acceder a la oferta de unos 60 feriantes y emprendedores con sus productos.

Así mismo, podrán conocer la oferta educativa del segundo semestre del Puesto Plottier.

Con este encuentro se da apertura al circuito agroturístico de ferias de Plottier y China Muerta que incluyen a las ferias del Parque España, El Labrador y el El Mangrullo. Los alumnos expondrán productos realizados en las capacitaciones artesanales como dulces, conservas, escabeches, plantines florales, aromáticas, miel, hortalizas de la huerta, chacinados, cerveza y vino.

Como así también, se mostrará el resultado de las actividades didáctico-productivas: cursos de jardinería, horticultura, chacinados, lácteos y quesos, conservas y confituras, aromáticas, construcción natural y producción de pollos, entre otros.

Acompañan la actividad la Municipalidad de Plottier, el Ente De Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), los ministerios de Educación, Producción e Industria, Turismo, y la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria Nº 2.

 

IR ARRIBA