De interés general

Gran cierre de año de la Orquesta Municipal Sonidos del Sol

Con una gran convocatoria de vecinos en la Sala de Artes, el Intendente Andrés Peressini, acompañó el cierre de año de la Orquesta Folclórica Municipal.

Una inversión en lo que el Intendente denomina la redistribución transparente de fondos de todos los vecinos, reflejada en obras, escuelas municipales, en la orquesta, gratuito e inclusivo para los plottierenses.

A cargo del Director Javier Chaparro, en esta oportunidad, presentó la orquesta inicial de niños y niñas y la orquesta de adultos.

Un hermoso repertorio de canciones que fueron interpretadas por sus integrantes con una gran variedad de instrumentos que fueron comprados por la Municipalidad de Plottier.

«Acompañamos con casi un millón de pesos por mes a escuelitas de futbol, clubes, deportistas, instituciones, esta es la redistribución del ingreso tan importante», sostuvo Peressini.

Como nunca en la ciudad de Plottier y gracias a la decisión y gestión del Intendente, los vecinos pueden aprender un idioma, un instrumento de manera gratuita.

A partir del 10 de diciembre, el mandatario asumirá como Diputado y afirmó que desde la Legislatura trabajará para que haya más escuelas gratuitas de idiomas y orquestas en toda la provincia.

La Orquesta municipal integra el MOLPA (Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia) y fueron parte del VII Encuentro binacional de Orquestas latinoamericanas en Chile.

Allí presentaron la Orquesta intermedia y además, un videoclip titulado «Vidawa» que realizaron en el marco de un proyecto del Hospital Público de la ciudad que tenía como consigna el cuidado del agua.

En esta oportunidad, autoridades del Hospital le entregaron un presente a todos los integrantes de la Orquesta.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top