De interés general

Gran desfile por los 84°años de la Ciudad de Plottier

La Ciudad de Plottier, vivió sin dudas uno de los desfiles más convocantes de la historia de nuestra ciudad.

Ante la presencia del Gobernador Omar Gutierrez, el Intendente Andrés Peressini, Concejales y funcionarios de la Municipalidad, cientos de vecinos pudieron disfrutar del desfile que recorrió la Av. San Martín, donde escuelas, instituciones sociales y deportivas, agrupaciones de danza, deportistas y agrupaciones gauchescas, desfilaron con la banda de la Policía y del Ejercito, ejecutando algunas canciones.

El Intendente hizo el saludo formal a los vecinos, banda de la Policía, del Ejercito y a los funcionarios presentes. Posteriormente, realizó un discurso, donde hizo un repaso por los años de gestión que lleva adelante, siendo éste, su último acto de Aniversario como mandatario Municipal.

Allí, destacó los trabajos realizados a nivel social, deportivo y en materia de obras para la ciudad «en los inicios de nuestra gestión, no nos dejaron nada, sólo deudas, vehículos destruidos y edificios en pésimo estado, cientos de juicios y deudas que se convirtieron sistemáticamente en juicios y embargos para la ciudad. Se habían llevado todo, hasta nuestra dignidad» y sostuvo «no fue fácil, lo hicimos con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, como lo hicieron nuestro pioneros, abordamos todos nuestros problemas y los solucionamos».

Además, afirmó que la reducción del 30% de la planta permanente de empleados Municipales que se llevaba el 120% del presupuesto anual, ya que se destinaba en salarios, hoy sólo el 60% es destinado al pago de los empleados Municipales, mientras que el 40% restante, es invertido en obras en la Ciudad.

Por otra parte, destacó la regularización de tierras, la compra de terrenos fiscales para la creación de los loteos sociales que cubrirán la necesidad de cientos de vecinos, como así también, la entrega de terrenos fiscales a instituciones de nuestra ciudad.

En otro orden, resaltó el trabajo realizado con fondos propios para la reestructuración y mejora en la Planta de Tratamientos Cloacales «nuestra planta, no contamina más y además la basura, la recolectamos con nuestros camiones compactadores y la depositamos en el CAN(Centro Ambiental de Neuquén) y les puedo asegurar que son pocos los municipios que tienen resuelto la problemática de la basura».

También mencionó la jerarquización del área de Servicios Públicos con la incorporación de 20 vehículos para esta área, como así también, los kilómetros de asfalto realizado a lo largo y ancho de la ciudad. A esto, sumó las obras realizadas en las redes de agua, con la colocación en algunos sectores y la renovación en otros.

Finalmente, destacó los trabajos realizados en el Cementerio y la mejora en toda su estructura, como también la Estación Terminal de Omnibus de Plottier (ETOP), lugar de tránsito de cientos de vecinos de la ciudad y también de turistas que visitan o pasan por nuestra ciudad.

La jerarquización de las comisiones vecinales y también del área de tránsito, fueron ejes de su discurso. Por último, el trabajo realizado en la Colonia de Verano, donde más de 600 chicos y 150 adultos mayores, participaron de la Colonia más grande de la Provincia, fue resaltado por el Intendente, al igual que el trabajo en conjunto con las cooperativas de agua y luz de la ciudad, como así también de los bomberos y de la policía.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que acordó con Vialidad Nacional que se acelere el asfalto de la Ruta 22, entre el puente a Cipolletti y el ingreso a Plottier. Añadió que la Provincia pondrá un anticipo mientras gestiona los fondos nacionales “y, en dos meses, estará terminada la repavimentación”.

Anunció además que en agosto se inaugurará el tramo de la ampliación de la multitrocha que va de Plottier a Senillosa y agregó que también hará una ciclovía que una a la ciudad con Neuquén capital.

Finalmente, hizo entrega de los aportes económicos para la construcción de los baños, vestuarios e iluminación de la cancha de hockey, como también para la reconstrucción del CCI del B° La Esperanza.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top