Tierras

Gran paso en la regularización de tierras

La Municipalidad de Plottier dio un nuevo paso importante para la ciudad en materia de regularización de tierras.

Desde los inicios de la gestión del Intendente Peressini, se ha logrado ordenar y regular las tierras en todo el ejido de Plottier. De este modo, no sólo dejaron de tomarse tierras, sino que aquellas, en las que años anteriores era habitual tomar estos terrenos, fueron regularizadas y de este modo, los vecinos tienen la posibilidad de comenzar a escriturar sus terrenos.

En esta oportunidad, el Municipio logró escriturar a su nombre, los terrenos que hoy ocupan el B° 1 de Febrero.

El Intendente Andrés Peressini confirmó la excelente noticia y afirmó: «Tenemos la escritura de Roberto Nelson Bali de la parcela de todo el B° 1 de Febrero, donde hay más de 500 terrenos y acabamos de recibir la escritura a favor de la Municipalidad».

Peressini sostuvo que su gestión pagó gran parte de los juicios que realizó la familia Bali en reclamo del no pago de la deuda, por la compra de la tierra en gestiones anteriores al 2011.

Develó que el monto a pagar fue de U$S 800Mil, «estamos hablando de cerca de $50 Millones en la actualidad» indicó el Intendente.

«Lo importante es que tenemos la escritura de una parcela que es de 16 hectáreas y media y tenemos la escritura global» dijo el mandatario y agregó: «Esto nos permite, luego de hacer la mensura, comenzar las mensuras internas y cada vecino deberá pagar el terreno para poder recuperar, parte de esta inversión y poder reinvertirla para llevar adelante otras compras de terrenos o realizar obras en la ciudad».

De esta forma, los vecinos del B°1 de Febrero, podrán tener el boleto de compra y venta, la mensura, en el lugar de pertenencia e identidad donde actualmente habitan, «es un hecho histórico», finalizó el Intendente.

De este modo, la Municipalidad sigue sumando hectáreas de regularización de tierras, como han sido los casos en barrios como El Chacay, China Muerta, Bardas Soleadas y ahora se suma el barrio 1° de Febrero.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top