De interés general

Gran reconocimiento a una de las pioneras de Plottier

Nilda Sendra, pionera de nuestra ciudad, fue una de las mujeres destacadas de la provincia, seleccionada por el Centro de Estudios de Género, de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO).

La Subsecretaría de las Mujeres, del Ministerio de Ciudadanía, realizó este martes 10 de marzo, por la mañana, el acto «Mujeres Destacadas de la provincia 2020». La actividad se realizó en el Salón Azul de la Biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue. En esta oportunidad se reconocieron a nueve mujeres de distintos puntos de la provincia.

La Intendenta Gloria Ruiz, acompañó a nuestra pionera en este importante acto de reconocimiento por su labor en nuestra ciudad y compromiso con la comunidad tanto en lo social, cultural y político.

En esta oportunidad se destacaron a: Dayana Priscila, Esmeralda Torres, María Catrileo, Teresa Casala, Valeria Quaranta, Yennifer Castro, Nilda Ema Sendra, Miriam Berensztein, Hilda Etel Sherriff y Mónica Senger,

La actividad es parte de las acciones que se llevan adelante durante el mes de marzo en el contexto del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el 8 de marzo.

Las mujeres que serán reconocidas fueron propuestas por instituciones y organismos de cada una de las localidades y elegidas en última instancia por la subsecretaría de las Mujeres y el Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género de la Universidad Nacional del Comahue.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top