Turismo

Histórica presencia de Plottier en la Feria Internacional de Turismo

El sábado 28 comenzó la 22° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en el predio La Rural de Palermo y por primera vez Plottier participa del evento. La Directora de Turismo, G.U.T Adriana Olguín y el Gerente del EDEP, Ing. Marcos García viajaron hasta Buenos Aires para representar a la ciudad.

El Intendente Lic. Andrés Peressini manifestó su orgullo y satisfacción de “poder dar a conocer el potencial turístico que actualmente tenemos y que tendremos a futuro en un evento de nivel mundial”.

«El objetivo de nuestra participación en la Feria Internacional de Turismo es presentar la ciudad no solo a la provincia y a Argentina sino también al mundo para llevar el nombre de Plottier por todos los países. Es una acción que vamos a seguir concretando de forma constante» aseguró Peressini.

Desde hace unos años, la localidad forjó una marca registrada por los espacios verdes y naturales que tiene. Además varios inversores la han elegido para establecer sus proyectos allí.

“Los vecinos vienen desde otros lugares para disfrutar de nuestras bardas, la Casa Histórica del Dr. Plottier, el hermoso río Limay, para divertirse en el parque de agua y gozar de los eventos que se dan de forma sucesiva en nuestra ciudad» expresó el jefe comunal.

Asimismo, destacó que tiene “plena confianza que el estar presentes en la FIT va a potenciar aun más el dinamismo de nuestro hogar”.

La Feria Internacional de Turismo es el evento más importante del sector donde participan no solo actores del turismo regional y nacional, sino también internacional con el objetivo de plantear la posibilidad de recorrer todo el mundo en un solo lugar. Más de 40 países se hacen presentes allí, entre los que se pueden mencionar, por ejemplo, Japón, Indonesia, Tanzania, Bután, Italia y Austria.

La Directora de Turismo, G.U.T Adriana Olguín comentó que “es un acontecimiento que supera las expectativas de cualquier persona donde asiste gente de diversos lugares y países”.

«Fueron dos días maravillosos, tuvimos la posibilidad de mostrar a muchos visitantes de todo el mundo el potencial de Plottier y quedaron encantados con los atractivos que poseemos. Como destino nos ha ido muy bien en esta primera etapa que fue abierta a todo el público en general” destacó Olguín.

Durante la jornada, el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos y el Ministro de Producción y Turismo de la provincia Ing. José Brillo visitaron el stand de la localidad destacando sus atractivos.

La FIT se extenderá hasta el martes 31, en los días restantes tendrán lugar las rondas de negocios, para que los diferentes prestadores de servicios turísticos y agencias conozcan, compren y promocionen los destinos como paquetes o productos particulares.

«Es el momento donde más vamos a trabajar porque queremos mostrarle a las agencias de turismo los productos que nosotros tenemos en Plottier como los hoteles, los establecimientos gastronómicos y las varias actividades” concluyó la funcionaria.

 

To Top