Equipamiento urbano

Histórico: B°2 de Abril y la Esperanza ya cuentan con nomencladores

La Municipalidad de Plottier viene llevando adelante un importante proceso en lo que refiere identificación y generación de identidad en diferentes barrios de Plottier. Desde el taller de soldadura de la Secretaría, se realizan los diferentes carteles donde figuran los nombres de las calles, que se colocan en la ciudad, elaboración artesanalmente -pintados a mano- y luego instalados. Con esta acción, se pone de manifiesto la necesidad de pertenencia de los vecinos y de la identificación con su barrio y ciudad. Este trabajo lleva a que cualquier persona pueda ubicarse y además, genera sentido de identidad y pertenencia barrial, que antes no existía en la ciudad. De esta forma los vecinos y las próximas generaciones sepan los nombres de las calles de su ciudad.

En esta oportunidad, los barrios más importantes de la ciudad como el B° 2 de Abril y el B° La Esperanza fueron identificados con los nomencladores fabricados en el taller de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano. Algo histórico para Plottier y que la gestión del Intendente Andrés Peressini, ha sabido lograr a través del trabajo de identificación de los barrios. Estos trabajos se suman a las obras realizadas en este sector de la ciudad, como la construcción de los cordones cuneta en el 2 de Abril y también en La Esperanza. Además, este último barrio, también recibió una pista de salud, kit de juegos, mejora integral en la plaza con riego e iluminación y próximamente, se re inaugurará el gimnasio Municipal del barrio.

En este taller se han fabricado alrededor de 1000 carteles que se han realizado no solo de las calles, sino también todos los referidos a la seguridad vial, que permite un tránsito seguro y también una educación vial. Se han colocado en el barrio 25 de Mayo, barrio Fonavi, Falletti, San Miguel, Hunter I y II, Viñas del Río, CGT I ,Don Antonio y ahora se sumaron los barrios 2 de Abril y La Esperanza.

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top